Tras una semana de intenso trabajo en lo físico, ya pensando en la reanudación del torneo de Tercera de la Primera Nacional, la Reserva del Club Atlético Platense disputó este martes, en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, el primero de los tres amistosos programados hasta el momento.

El equipo comandado por Claudio Spontón está llevando adelante la pretemporada en el predio de Galván y su primera prueba fue ante la primera división de Deportivo Armenio, dirigida por el ex jugador «Calamar» Cristian Manfredi. El primer tiempo salió 1-1, con gol anotado por el atacante Nadir Zeineddin. En tanto el complemento finalizó 3-0 a favor de la visita.

Con relación a los nuevos nombres que se sumaron este año al trabajo, cabe destacar que el “Ruso” promovió 14 futbolistas nuevos de las distintas categorías, ya que el entrenador del plantel profesional Fernando Ruiz, le dio espacio a muchos de los juveniles que se sumaron al plantel mayor. Entre ellos, Tiago Palacios y Santiago Tiezzi, que realizaron la pretemporada junto a los más grandes.

Al finalizar la jornada, el entrenador dialogó con el medio oficial y sentenció: “En el primer partido la mayoría de los chicos que jugaron vienen trabajando conmigo y fue una buena medida este ensayo. Tuvimos un buen rendimiento. En el segundo, con 14 chicos nuevos que son de sexta y séptima, que recién empiezan a trabajar con nosotros, tener que enfrentarse a un equipo profesional de la Primera B se les hizo complicado, pero sin dudas fue una buena experiencia y aprendizaje para ellos”.

El plantel se medirá este miércoles ante su similar de Boca Juniors, desde las 9:00 hs., en el Centro de Entrenamiento del club “Xeneize” ubicado en Ezeiza. A su vez, el equipo estará viajando este viernes a Salto para jugar ante la primera división de Defensores de esa localidad en dos partidos nocturnos.

Síntesis:

Primer partido: Platense 1 (Zeineddin)-Deportivo Armenio 1 (Caspary)

Formaciones:
Platense (1): Augusto Alcorcel; Tomás Di Leo (Santiago Quinteros), Gonzalo Armoa, Joaquín Rossi, Tomás Castello; Pablo Ramírez (Bautista Trotta), Brandon Barbas (Federico González); Dylan Núñez, Alejo Monje (Matías Rodríguez) Ignacio Schor y Nadir Zeineddin.

Deportivo Armenio (1): Agustín Pérez, Jorge Ferrero, Germán Niz, Juan Casarini, Gonzalo Paz; Mauro Rubira, Nahuel Peralta, Nahuel Sica, Hugo Paniagua, Cristian Soria y José Manuel Caspary.


Segundo partido:
Platense 0-Deportivo Armenio 3 (Santiago Gómez x2 y Facundo Pascual)

Formaciones:
Platense (0): Tomás Páez; Santiago Quinteros (Lautaro Toledo Pacheco), Matías Velázquez, Nicolás Pérez, Matías Rodríguez (Facundo Galdelli); Tomás Basta, Bautista Trotta (Leandro Martínez); Ignacio Szarko, Lautaro Vescio, Federico González (Mauro Pedrozo) y Santino Robles.

Deportivo Armenio (3): Nahuel Valiñas, Facundo Pascual, Santiago Villarreal, Saucedo Gómez, Esteban Rueda, Maximiliano Ortigoza, Lucas Modesto, Matías Costas, Santiago Gómez y Santiago Velázquez.