El 26 de noviembre de 1967 fue la primera vez que Platense enfrentó a un equipo marplatense. Lo hizo en la ciudad balnearia, en el viejo Estadio General San Martín, ante San Lorenzo, que participó del primer torneo Nacional.
Miguel Tau venció a los 5m a Enrique Topini, pero un cabezazo de Néstor Subiat y un remate de Gualberto Mugione dieron la ventaja al Calamar. El empate final llegó por una aparición del veterano Modesto Benítez. Fue 2-2.
 
Se repitió el escenario y el rival durante el Nacional de 1969. Allí Platense pudo llevarse los puntos al ganar por 2-0, gracias al oportunismo de Oscar Valdez y la calidad de Carlos Bulla, autores de los goles.
 
No habría competencia hasta el regreso a Primera A durante el Nacional de 1976. Es especialmente recordado el partido que jugó Platense contra Aldosivi en el mismo Estadio San Martín, en la última fecha de la primera rueda. Fue empate en un gol, Zugasti puso en ventaja al Tiburón y a los 20m del primer tiempo fue Daniel Pavón quien selló la igualdad. Con el punto festejado en Mar del Plata, Platense ganó la primera rueda de la zona C del Nacional, algo totalmente inesperado. En el desquite, Aldosivi venció 2-1 en la vieja cancha de Chacarita.
 
Aldosivi volvió a ser rival de Platense en la B Nacional de 2006/07. Fue éxito del Marrón en el estadio mundialista por 2-0 con goles de Alan Sánchez y de Juan Acosta Cabrera, ganando el Tiburón la revancha por 1-0 en nuestra cancha. Se invirtieron los resultados en la temporada 2007/08, porque Platense triunfó 1-0 de local (gol de Daniel Vega) y cayó 4-2 en Mardel, pese a los dos goles que convirtió Lucas Consistre.
 
 
En 2008/09 hubo empate 1-1 en Vicente López (gol de Wálter Zunino) y caída por 1-0 en la Feliz. El año del descenso a la siniestra B Metropolitana fue 0-0 de locales y triunfo 2-1 en el Minella, con gol de Zunino y autogol de Briones.
 
 
 
 
 
La historia nunca nos enfrentó con Alvarado de Mar del Plata, pero la suma de partidos contra los marplatenses reúne 12 partidos, con 4 victorias de Platense, 4 empates y 4 éxitos de los equipos rivales.
 
 
 
AF