El tercer partido de la serie de Cuartos de Final, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, le dio a Rocamora la posibilidad de vencer a Platense por 80-68, y poner la llave 2-1.

Desde que arrancó el juego y a pesar de estar 7-2 arriba en los primeros pasajes, el local salió a dejar en claro que no iba a rendirse sin dar pelea. Por eso, con triples en fila de Catalín y Gago, sumado a Olocco haciéndose fuerte en la pintura el equipo de Juan Varas pasó al frente. En su mejor momento llegó a estar 17-13 adelante aunque Platense no se la hizo fácil y con triples de Bruna y Goldenberg logró quedar ahí nomás cuando sonó la chicharra para el primer descanso (20-19).

En el segundo cuarto, Rocamora pasó a ganar 26-21 con Olocco lastimando nuevamente, pero el Calamar tenía un haz en la manga: Genaro Lorio. El perimetral clavó tres triples seguidos y de buenas a primera dio vuelta el marcador 30-29. El propio Lorio anotó un doble más y el local tuvo que apelar a momentos de Araujo y Gago para que el partido no se le escape. El Rojo volvió a tomar cuatro de ventaja, pero con la polenta de Essengue y Blosson fue Platense quien llegó a un final de cuarto cabeza a cabeza para irse al entretiempo empatados en 40.

Rocamora inició el segundo tiempo con dos triples en fila de Dominique Shaw y una bandeja de Gago para despegarse 48-40 y obligar al Cholo Vázquez a pedir un rápido minuto. Más tarde, Catalín sumó su segundo triple de la noche y alejó a su equipo 51-42. Los entrerrianos llegaron a ponerse 10 adelante tras un doble de Araujo y Platense contestó con Bruna y Pais para acomodar el tablero (58-53). Finalmente se fueron al último descanso 60-53 tras una penetración efectiva de Shaw.

El último cuarto lo encontró a Rocamora bien parado en defensa y dispuesto a lastimar. Gago estableció un 68-56 que llenó de dudas al Calamar y condicionó al Cholo Vázquez a otro tiempo muerto. Siguió el juego y un triple del paraguayo Fernando Dose le dio al local la máxima diferencia del partido (71-56). Pero restaban más de cuatro minutos todavía y con 7 puntos en fila del cumpleañero Pablo Bruna, el tablero quedó 71-63. Entonces el que llamó a los suyos al banco fue Juan Varas porque había que frenar el envión Marrón.

Desde el goleo de Araujo, Dose y un nuevo de triple de Gago, Rocamora empezó a liquidar el pleito (80-65). Platense gastó sus últimas energías pero no pudo hacer mucho más. El local lo terminó ganando y forzar un cuarto partido.

Síntesis

ROCAMORA (80): Facundo Gago (20), Justo Catalín (6), Manuel Olocco (14), Rogelio De León Ramón (1), Dominique Shaw (12) (F.I.); Mauro Araujo (17), Fernando Dose Rodas (10), Marcos Helman (0), Francisco Pag (0), Galo Impimi (0) y Exequiel Gaido (0). No ingresó: Lautaro Burgos.
DT: Juan Manuel Varas / Asistente Técnico: M. Sánchez

PLATENSE (68): Pablo Bruna (19), Juan Pablo Lugrin (2), Felipe Pais (5), Cedric Blossom (8), Gastón Essengue (12) (F.I.); Lucas Goldenberg (8), Alejandro Pappalardi (1), Genaro Lorio (11), Julián Ruiz (2) y Bautista Menna (0).
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

Parciales: 20-19/ 20-21 (40-40) / 20-13 (60-53) / 20-15 (80-68)

Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Valentín Soldano.

Comisario Deportivo: Eduardo Soria.

Estadio: “Julio César Paccagnella” – (Concepción del Uruguay).