En un partido muy trabado, y de manera agónica, Platense derróto a Instituto por 2-1 y de esta manera se aseguró un lugar entre los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la Superliga. Un gran cabezazo de Nahuel Iribarren abrió el marcador, lo igualó transitoriamente Pablo Vegetti para los cordobeses, y en tiempo cumplido apareció Cristian Tarragona para desatar la alegría en Vicente López.

Arriba: Nahuel Iribarren, Jorge De Olivera, Cristian Tarragona, Abel Luciatti, Rodrigo De Ciancio. Abajo: Facundo Curuchet, Nicolás Morgantini, Elías Borrego, Marcelo Vega, Jonathan Bustos, Juan Infante. Este fue el once inicial que derrotó a Instituto de Córdoba y se aseguró la clasificación al reducido. Además, el equipo de Fernando Ruiz lleva cinco cotejos sin conocer la derrota y, de los últimos nueve encuentros, ganó seis.

 

En el partido ante Santamarina, en Tandil, Juan Infante llego al centenar de encuentros con la camiseta de Platense. Este domingo, lo festejó con su familia y su público.

 

Corrían los 17 minutos del primer tiempo y Nahuel Iribarren ya cabeceó el centro enviado por Facundo Curuchet, para que Platense pase a ganar el partido por 1-0. Primer gol en el torneo para el defensor.

 

Se terminaba el partido, parecía empate hasta que Daniel Vega aprovechó las desinteligencias de la defensa de Instituto para mandar el centro al área…

 

…rumbo a la cabeza de Cristian Tarragona, que la mandó por arriba de Ignacio Arce y desató el festejo «Calamar» en la tarde del domingo.

 

Noveno gol para el delantero, que es el máximo goleador del equipo en esta temporada. Además, convirtió en los últimos tres partidos de Platense en condición de local.