Platense se despidió de un gran campeonato de la B Nacional con un empate 1-1 ante Temperley, en condición de visitante. Con el quinto puesto conseguido, partir de ahora, comienza la preparación para el torneo reducido, en donde se enfrentará en cuartos de final ante Central Córdoba (SdE), primero como visitante y luego definirá en el Ciudad de Vicente López. Daniel Vega convirtió el gol del «Calamar», en una noche en el que se produjeron dos debuts: Franco Baldassarra y Tomás Luján.

Este es el equipo de Platense que cerró el torneo de la B Nacional en el quinto puesto. Arriba: Emanuel Bocchino, Jorge De Olivera, Diego Tonetto, Abel Luciatti, Rodrigo De Ciancio y Daniel Vega. Abajo: Facundo Curuchet, Nicolás Morgantini, Juan Infante, Marcelo Vega y Ezequiel Gallegos.

 

A los 16 minutos de la etapa inicial, Daniel Vega recibió el pase de Morgantini y remató a la carrera, venciendo a Pablo Campodónico. Platense se ponía en ventaja por 1-0.

 

Daniel Vega celebra por 86ª vez con la camiseta de Platense en su carrera, la cuarta en el actual torneo.

 

Franco Pedro Augusto Baldassarra (Cat. 1998). Nació en Santos Lugares y le dicen “Apache”. Llegó al club en 2014 desde Argentinos Jrs. Fue campeón en 7ª División AFA. En enero pasado, fue promovido por Ruiz y, ante Temperley, hizo su debut. El volante jugó sus primeros 24 minutos como profesional.

 

Tomás Nahuel Luján (Cat. 2000). Nació en Grand Bourg y le dicen “Cabezón”. Llegó al club con edad de Infantiles. Delantero goleador, fue campeón en 6ta y 5ta en 2017 y 2018 en Juveniles B AFA. En enero, fue subido al plantel profesional y jugó, ante Temperley, sus primeros 10 minutos con la camiseta «Calamar».