En un partido plagado de alternativas que incluyó reconocimientos, dos cortes de luz, un penal errado por Platense y una expulsión en Gimnasia de Jujuy, el «Calamar» ganó por 1-0 con gol de Cristian Tarragona y se trepó a la cuarta posición de la tabla, quedando a ocho unidades del líder.

El equipo titular de Platense se hizo eco del Día mundial de conciencia sobre el Autismo en la previa al partido. En la foto: Nahuel Iribarren, Jorge De Olivera, Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Nicolás Morgantini, Elías Borrego, Jonathan Bustos, Abel Luciatti, Juan Infante, Rodrigo De Ciancio (debut como titular) y Marcelo Vega.
A los 34 minutos del primer tiempo, Tarragona tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal, pero su remate fue atajado por De Giorgi. En la entrevista post-partido, confesó que se cambió los botines en el entretiempo debido al fallo.
En el entretiempo se le realizó un emotivo homenaje al ex combatiente Juan Ramón López, hincha de Platense, a 37 años de la guerra en Malvinas.
En el entretiempo también se reconoció a nuestras 12 jugadoras del fútbol femenino preseleccionadas para integrar los combinados Sub15, Sub17 y Sub20 de Argentina. Entre ellas, la juvenil arquera y autora de un golazo en su debut en Primera: Joaquina Rodriguez.
Tarragona ya empalmó el centro atrás de Morgantini, para vencer al arquero del equipo jujeño y marcar el único gol del partido.
Festeja Tarragona su tanto, al primer minuto del complemento, redimiéndose del penal errado. Con su gol, Platense ganó y escaló hasta el cuarto puesto. Lo acompañan en su celebración Luciatti y Bustos.
Luego de un largo partido, Platense celebra un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, para ubicarse cuarto en el torneo. El próximo partido será en condición de visitante ante Santamarina de Tandil, el próximo lunes por la noche.