En la previa de un choque trascendente para el “Calamar”, dialogamos con Pablo Bruna, quien atraviesa un gran momento. El base, quien es uno de los máximos líderes en asistencias del torneo, se ilusiona con un buen cierre de temporada.

-CAP: Se viene el choque con Estudiantes de Olavarría, un rival especial para el club por la final perdida el año pasado, ¿cómo se presenta para ustedes?

– Pablo Bruna: Sin dudas. Además es un rival directo en la lucha por el primer puesto. La verdad que este partido nos encuentra a ambos equipos en un buen momento, en nuestro caso también con la llegada de Gastón Essengue, a quien estamos incorporándolo a nuestro juego, así que estamos con mucha expectativa.

– CAP: Platense ha mostrado una solidez y una regularidad muy importante en esta segunda fase, ¿dónde estuvo el cambio para llegar a este presente?

– Bruna: Yo creo que estuvo en el trabajo y la paciencia que tuvo el plantel con el cuerpo técnico. Sabíamos que nuestra fase inicial fue un tanto irregular, pero era lógico por tratarse de un equipo nuevo, con varios jugadores que llegaron para esta temporada. A medida que nos fuimos conociendo, que entendieron lo que pretende el entrenador, se plasmó en la cancha y estoy convencido que tenemos mucho para seguir creciendo.

– CAP: ¿Es quedarse con el N°1 de la Conferencia Sur el primer objetivo?

Bruna: En primera instancia es seguir afianzando el juego nuestro. La llegada de Essengue es muy importante, porque nos dará más peso en el poste bajo que tal vez era un déficit que teníamos y no vamos a depender tanto de jugar el pick and roll. Sin dudas, que una cosa irá llevando a la otra.

 

– CAP: Se ve mucha unión grupal, ¿es esta una de las razones de haber conseguido buenos resultados? 

– Bruna: Cuando las cosas no nos salían bien, esa fue una de las razones que nos llevaron a este momento. Esa unión entre nosotros, nos permitió redoblar los esfuerzos, entrenarnos más e insistir en la idea de lo que queríamos. Por suerte, lo pudimos plasmar en la cancha.

– CAP: ¿Se puede soñar con algo importante esta temporada?

– Bruna: Seguro. Yo creo que todos los equipos al comienzo sueñan con eso, pero falta mucho. Estamos a mitad de camino y hay que seguir creciendo para estar en la lucha importante al final.


– CAP: En lo personal, ¿cómo te sentís con tu juego?

– Bruna: Yo soy de la clase de jugador que se siente contento cuando el equipo juega bien, porque es lo que intento transmitir. Que el equipo se pase la pelota, que no se dependa de un solo jugador y eso se está viendo en las estadísticas. Fíjate que en los números cuando terminan los partidos, siempre hay 4 o 5 jugadores que se reparten el goleo.


– CAP: La última: ¿a quiénes ves como rivales en esta lucha en la Conferencia Sur por quedarse con el N°1?

– Bruna: Creo que Estudiantes va a estar en la pelea como siempre, Deportivo Viedma tiene un gran plantel y si encuentran el funcionamiento que están buscando van a ser muy peligrosos. También Atenas de Patagones, con el cambio de entrenador, ha encontrado un juego que lo favorece y con buenos resultados. Van a ser varios los que van a estar en la lucha.

Fotos: Jonatan Lumbardini.