A falta de 15 días para el reinicio del torneo Naciona B, el equipo de Fernando Ruiz continúa con la preparación para encarar la parte final de la temporada y este sábado disputó su tercer amistoso. Fue victoria 3-0 ante un Combinado de Libres de F.A.A., en dos tiempos de 35 minutos. Daniel Vega anotó los dos tantos en la primera parte y Facundo Curuchet, quien volvió a pisar un campo luego de 4 meses y medio, señaló el tercero.

El entrenador decidió darle descanso a la gran mayoría de los habituales titulares, que trabajaron en la parte física a las órdenes del PF Rodrigo Roldán. Por eso, los once que salieron a jugar esta mañana formaron con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo y Sasha Marich; Ezequiel Gallegos, Rodrigo De Ciancio, Diego Tonetto; Jonathan Bustos, Daniel Vega y Cristian Amarilla.

Platense fue muy superior durante todo el juego, y rápidamente abrió el marcador con una excelente asistencia de Bustos para Amarilla, el ex Español la cedió para el ingreso de «Trapito» Vega, quien solo tuvo que empujarla. El segundo tanto también llegaría de una combinación similar. Una buena jugada colectiva, terminó en un preciso centro de Jony Bustos para que nuevamente Vega, esta vez con un fuerte cabezazo, amplie el resultado.

En el complemento, Ruiz decidió parar una formación totalmente distinta (excepto Marcich), para darle minutos a los juveniles del plantel, pero también con la gran novedad que -por primera vez desde su lesión ante River Plate- Facundo Curuchet sumó sus primeros minutos en busca de su puesta a punto final para el retorno oficial.
El equipo se paró con: Nahuel Clavero; Facundo Szarko, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Franco Chiviló, Patricio Pérez; Facundo Curuchet, Tomás Luján y Ramiro Cáseres.

A poco de empezar el complemento, un tiro libre rápido de Franco Chiviló para Facundo Curuchet, terminó en un golazo de «Curu» que la clavó en un ángulo, tras su remate-centro al arco.
Tras 28 minutos de acción, Curuchet salió reemplazado -entre los aplausos de los socios presentes y sus propios compañeros- para darle lugar al juvenil Nehuén Joffe.

Así finalizó un nuevo ensayo de Platense, que durante la próxima semana afrontará sus últimos dos amistosos ante el Guayaquil City de Ecuador (martes 22/1) y frente a Ferro C. Oeste (sábado 26/1).

El plantel descansará este domingo, para volver a las prácticas el próximo lunes desde las 9:30 en el Hindú Club de Don Torcuato. #VamosCalamares