Lejos estuvo de ser un atractivo partido, pero la intensidad y el suspenso hasta el cierre, le dieron emoción a la agónica victoria de Platense ante Racing de Chivilcoy por 76-74 en Vicente López.

En su debut como local en la temporada, el “Calamar” volvió a ganar como en el inicio del torneo ante La Unión de Colón y se ilusiona con volver a tener una buena temporada.

El equipo de Alejandro Vázquez no jugó bien. Desde el comienzo, tuvo inconvenientes para hacer circular la pelota -sufrió 6 pérdidas en el primer cuarto- y le costaba poder contener el trabajo de Erbel De Pietro en la visita (goleador del partido con 23 puntos). El conjunto chivilcoyano encontró los caminos para llegar a la canasta, también con el aporte del norteamericano Tyrone O’Garro Jr y se fue arriba al término de los primeros diez minutos por 18-12.

Evidenció una mejora Platense al inicio del segundo parcial, pero siguieron las desatenciones -que bien aprovechadas por su rival- le permitió al elenco de Diego D’Ambrosio escaparse por una máxima de doce (27-15) al promediar el tramo. Con más empuje que juego, y tratando de hacer prevalecer las individualidades, el local se acomodó hacia el entretiempo para irse abajo 39-35 con una buena tarea del histórico Alejandro Pappalardi (nuevamente goleador de su equipo con 19 puntos) y también de Juan Pablo Lugrin, quien está vistiendo la camiseta “Calamar” por tercera temporada consecutiva.

Como una continuidad de la primera parte, Racing de Chivilcoy arrancó mejor en el complemento con interesantes apariciones de Santiago Barrales (20 puntos) y volvió a tomar una pequeña luz de ventaja (44-37). Sin embargo, los dirigidos por el “Cholo” Vázquez rápidamente se metieron nuevamente en partido y sobre el epilogo del cuarto, Platense pasó al frente del marcador por primera vez en la noche, luego de un triple de Genaro Lorio y en la última jugada del parcial con una canasta del norteamericano Cedric Blossom, para irse al frente 56-55.

 

Los diez minutos finales mantuvieron la paridad absoluta de todo el partido y ninguno parecía poder quebrarla. Recién a falta de dos minutos, un “bombazo” de Lucas Goldenberg y una bandeja de Alejandro Pappalardi pusieron arriba al local por 71-66, mostrando una primera señal sobre quien se llevaría el partido, pero Racing no se entregó. Del Pietro, con 4 puntos seguidos, puso el tanteador 71-70. Respondió Felipe Pais con un triple clave para estirar la ventaja para Platense 74-70. Sin embargo, habría más. El conjunto de Chivilcoy llegó al empate con 4 libres consecutivos y con 13 segundos en el reloj, pero en la última bola y en el segundo final, una bandeja de Pablo Bruna le dio la victoria al “Calamar” para el delirio de su gente.

 

Síntesis

PLATENSE [76]: Pablo Bruna (9), Felipe Pais (10) [X], Lucas Goldenberg (8), Lucio Delfino (10), Alejandro Pappalardi (19) (F.I.); Juan Pablo Lugrin (11), Genaro Lorio (6) y Cedric Blossom (3). No ingresaron: Bautista Menna, Martín Betbeder y Lucas Blazica.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.
[X] – Salió por 5 faltas personales

RACING (CHIVILCOY) [74]: Alejo Barrales (9), Carlos Paredes(3), José Ojeda (2), Erbel De Pietro (23), Tyrone O’Garro Jr. (11)  (F.I.);  Santiago Barrales (20), Lucas Andujar (3), Matias Gómez Nellar (2) y Jorge Parra Graterol (1). No ingresaron: Denis Bosarelli, Rómulo Dinisi y Gonzalo García.
DT: Diego D’Ambrosio / Asistente Técnico: Rodrigo Senra

Parciales: 12-18/ 23-21 (35-39) / 21-16 (56-55) / 20-19 (76-74)

Arbitros: Javier Sánchez, Sebastián Moncloba y Matías Dell Aquila

Comisario Deportivo: Ernesto Alcuati

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Fuente: Platense Básquetbol