En la última jugada del partido, Platense derrotó a Juvencia por 5-4 en condición de visitante, en un encuentro válido por la fecha 27 del torneo de la segunda división.

En un emotivo encuentro, los dirigidos por Alejandro Castelao lograron el agónico triunfo que le permite al «Calamar» llegar a los 29 puntos en el torneo, y alejarse de la zona de descenso.

A los 10 minutos de partido, Patricio Sequeira abrió el macador tras la jugada de Brian Insaurralde, de esta manera se fueron los equipos al complemento. Daniel Liciardello, a los cuatro minutos, puso el 2-0 de Platense ante Juvencia apenas comenzado el complemento, pero en los dos minutos posteriores, los de Tapiales marcaron tres tantos y pasaron al frente en el partido. Joaquín Blanco, cuando se cumplían los 12 minutos, puso el empate, 120 segundos después pasó al frente nuevamente Juvencia por 4-3. Federico Lage volvió a poner tablas en el cotejo hasta que llegó la última jugada del partido. Allí, Lage hizo lo siguiente:

 

Así ganó Platense. Sufriendo. Triunfo que sirve para estirar el buen momento de la segunda parte del campeonato, ya que de los últimos 10 partidos, los dirigidos por Castelao ganaron 5, empataron 4 y perdieron sólo 1 (ante UAI Urquiza).

En la próxima fecha, que será la 28, el «Calamar» recibirá a Estrella de Maldonado, equipo que acumula 43 puntos en el torneo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE