En la fría mañana de viernes, Platense visitó al equipo dirigido por Claudio Biaggio, en lo que significó el segundo amistoso de pretemporada de cara al inicio de la B Nacional, luego de haber obtenido sendas victorias en su primera presentación ante Vélez Sarsfield.

El primer choque presentó en cancha a las alineaciones suplentes de ambos equipos. Por el lado del elenco visitante, Fernando Ruíz dispuso a Desábato; Leguiza, Iribarren, Toranzo y Luciatti; Borrego, Villarreal y Pérez (reemplazado luego por Lugli); Pugliese, Vizcarra y Amarilla, mientras que por el lado del local la plantilla inicial señaló a Devecchi; Molina, Gattoni, Zalazar, Fernández; Gudiño, Quignon, Insaurralde, Acevedo; Berterame y Gaich. Al cabo de 50 minutos, la paridad se vio reflejada en el 0-0 final, pese a que durante gran parte del juego fue el conjunto dirigido técnicamente por el “Pampa” Biaggio dominador de las acciones. Dos buenas intervenciones del golero Calamar y apenas algunas apariciones de Elías Borrego para un conjunto que contó con la ausencia de Franco Cabral en el carril izquierdo a raíz de una distensión muscular.

Luego de una entada en calor, llegó el turno de los 11 titulares dispuestos por Ruíz: De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Infante; Chiviló, Lamberti y Gallegos; Curuchet, Vega, Tonetto. Por su parte, el conjunto local alistó a Navarro; Salazar, Colocchini, Díaz, Rojas; Piris da Motta, Castro, Merlini, Botta; Mouche y Reniero. Con la base del torneo anterior presente en el Nuevo Gasómetro, Platense salió desde el minuto uno con la idea madre de dominar la pelota. Sin embargo, los primeros 30 minutos fueron predominantemente azulgranas, contabilizando dos opciones claras de gol tras respectivos cara a cara de Mouche y Botta contra De Olivera.

Con la marcada ausencia de Agustín Palavecino por un cuadro gripal, el tándem Gallegos – Chiviló logró pisar firme sobre el final de los primeros 30 minutos y fue justamente el ex Almagro quien logró quedar mano a mano con Nicolás Navarro, forzando una salvada monumental del experimentado arquero Cuervo. A raíz de una molestia muscular en el isquiotibial de Facundo Curuchet, se produjo el ingreso de Cristian Amarilla quien, minutos más tarde, marraría un balón por encima del larguero. Ya sobre el final del encuentro se observó la mejor jugada asociada del campeón de la B Metropolitana: con el inicio de la acción en los pies del zaguero Facundo Gómez, una triangulación grupal en la zona media del campo y un posterior centro al área del lateral Infante, sería el goleador histórico Daniel Vega quien cabecearía apenas por encima del travesaño, sentenciando la historia en otro empate sin goles.

Por lo pronto, el plantel dirigido técnicamente por Fernando Ruíz tendrá el fin de semana libre ya que desde el lunes y hasta el viernes inclusive se desarrollará la pretemporada en las instalaciones de SETIA, dando el puntapié inicial a la parte física más exigente. Una vez finalizada la puesta a punto, Platense recibirá a su par de Laferrere el próximo sábado 14 de julio en el Ciudad de Vicente López, en lo que será el tercer amistoso de preparación de cara al comienzo de la B Nacional.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE