lima

Luego de las vacaciones post conquista del título de Primera B y la clasificación para los 16vos de la Copa Argentina, el plantel regresó este martes a las prácticas para comenzar a preparar su regreso a la Primera B Nacional donde buscará nuevamente ser protagonista.

Puntual a las 9:30, los dirigidos por Fernando Ruiz comenzaron con la actividad tras la charla de bienvenida del cuerpo técnico y un repaso breve sobre los objetivos que tendrá por delante el equipo esta temporada. A las órdenes del P.F. Rodrigo Roldán, los 28 jugadores que dieron el presente este martes realizaron tareas de entrada en calor y elongación por espacio de media hora. Concluida la sesión en el gimnasio, se trasladaron al campo de juego del predio de SETIA para comenzar con  la puesta a punto física para finalmente concluir el primer día de trabajo con un ejercicio técnico-táctico con pelota.


Los jugadores que estuvieron hoy en la práctica fueron: Jorge De Olivera, Andrés Desábato, Nahuel Clavero, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante, Darío Leguiza, Hernán Lamberti, Franco Chiviló, Agustín Palavecino, Jonathan Bustos, Emmanuel Carreira, Daniel Vega, Gianluca Pugliese, Nicolás Lugli, Patricio Pérez, Cristian Zarco y Emiliano Villarreal.

También lo hicieron Facundo Gómez, Franco Cabral, Gustavo Toranzo, Miguel Conicelli, Diego Tonetto, José Vizcarra y Facundo Curuchet, quienes tienen vínculo con el club hasta el 30 de junio próximo y deberá resolverse la continuidad de cada uno de ellos en los próximos días.

Igual situación para Juan Manuel Olivares (no estuvo hoy en el entrenamiento por encontrarse engripado), Marcelo Vega (con algunas días más de descanso ya que trabajó durante todo el receso en la recuperación de la lesión de su rodilla derecha) y Nazareno Fernández Colombo, de quien ya se comunicara su situación contractual.

Hasta el momento, las únicas bajas que sufrió el plantel fueron Emiliano Carrasco (arregló su vínculo con Tristán Suárez), Federico Briones, Nicolás Felker y Julián Acosta.

La única cara nueva de la mañana en Ciudad Evita fue la de Eduardo Lima, nuevo entrenador de arqueros del cuerpo técnico que encabeza Fernando Ruiz, quien llega en reemplazo de Marco De Laurentis. Lima, quien llega de trabajar en las divisiones formativas del Al-Hilal de Arabia Saudita, ya tuvo un pasado en el “Calamar” cuando cumplió la misma función en el grupo de trabajo de Marcelo Espina en su paso como entrenador del club.

lima

 

En los próximos días se conocerán los detalles de las fechas y el lugar donde se llevará a cabo la parte fuerte de la pretemporada, como así también la serie de amistosos que disputará Platense previo al inicio del campeonato. El primero de ellos ya está confirmado y será contra Vélez Sarsfield, el 30 de junio, en la Villa Olímpica que el equipo de Liniers posee en Ituzaingó.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE