Platense debutó en el torneo de BAFI ante Independiente. Fue reparto de puntos el sábado por la noche: gran triunfo en Reserva por 5-4 y derrota por 1-3 en Primera, que dejó una buena imagen.
 

 

#Primera | Platense 1-3 Independiente

UN TROPIEZO EN EL INICIO

Platense cayó ante Independiente por 3-1 pero dejó una buena imagen de cara al resto del torneo.

Ante uno de los posibles candidatos de la Zona B, Platense perdió en casa y no pudo sumar en el inicio del torneo. Las «Calamares» dejaron una buena impresión y tuvieron chances de ponerse a tiro varias veces, pero Independiente lastimó de contra y se terminó llevando la victoria.

En el primer tiempo, la visita pegó en dos oportunidades pero sobre el final, el local tuvo un penal a favor que le contuvieron a Evelyn Ysnardes. En el complemento, las «Calamares» se volcaron en ataque e Independiente se topó con la muy buena actuación de la arquera local Edith Mendoza, que les impidió en varias oportunidades ampliar el marcador. El «Rojo» marcó el 3-0 cerca de los 18 minutos y Platense descontó por medio de Debora Cabral cuando se terminaba el encuentro.

Formación Platense: 1-Edith Mendoza, 4-Yasmin Magee, 6-Evelyn Ysnardes, 15-Paula Bialet, 16-Paula Costantino, 18-Araceli Chludil, 22-Laura Arbelo, 24-Mariela Dodero, 27-Debora Cabral.

 

#Reserva | Platense 5-4 Independiente

VIBRANTE VICTORIA

En un partido no apto para cardíacos, Platense remontó tres veces el resultado y se llevó una gran victoria por 5-4.

Con una muestra total de carácter, Platense se repuso a los golpes de la visita y en un primer tiempo de ida y vuelta estuvo en dos oportunidades abajo en el marcador, llegó a ponerse 3-2 en ventaja, pero las falencias en el retroceso le abrieron la ventana a Independiente para que en dos contragolpes pudieran volver a imponerse y cerrar el resultado en su favor por 4-3.

Para las «Calamares» habían anotado Sofia Garnica, Analía Cabaña y Lorena Birarelli. En el complemento, Platense ajustó clavijas y con un doblete de Analía Fulladosa Bentancur (el último de penal), dio vuelta el marcador y con angustia terminó llevándose una justa victoria.

Formación: 1-Edith Mendoza, 4-Barbara Alvarez, 5-Lorena Birarelli, 7-Gabriela Leiva, 11-Sabrina Lozano, 16-Analia Cabaña, 17-Guadalupe Maldonado, 18-Analia Bentancur, 23-Sofia Garnica

 

En la próxima jornada, Platense visitará a Villa Luro Norte por la segunda fecha de la Zona B.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE