FERMENINO NOTA-1

Primero lograron el título a nivel nacional en la Liga Desarrollo CONMEBOL, en una histórica final con goleada sobre Huracán por 6-1 en el estadio «Tomás A. Duco». Ahora tienen una ilusión más grande: dejar a Platense en lo más alto a nivel sudamericano y clasificarse para llegar a Disney.

Ellas son Lourdes González y Brisa Galeano, integrantes del equipo femenino «Calamar» Sub-14, quienes tienen un tremendo futuro en una actividad que día a día crece un poco más en la Argentina. Son dos de los mayores proyectos de la cantera femenina del club y a horas del gran debut en la fase sudamericana del campeonato, en Asunción (Paraguay), nos cuentan sus sensaciones y sus sueños.

 

FERMENINO NOTA-1 

 

– ¿Cuál es el sentimiento previo al debut en este certamen tan importante?

Lourdes: – La verdad que estamos muy felices, costó mucho llegar hasta acá y tenemos un buen grupo que va a dar todo para que podamos cumplir el sueño de viajar a Disney, algo que sería muy importante tanto para el club como para nosotras.

Brisa: – Pienso lo mismo. Fue una felicidad enorme haber logrado el título. Tenemos un gran equipo y podemos lograr muchas cosas más. Aparte está lo Disney que es el sueño de todas.

 

– ¿Qué recuerdos les vienen del recorrido para lograr el título? ¿Por qué Platense fue el mejor equipo de todos?

Lourdes: – Hicimos un gran esfuerzo. Sin dudas lo merecíamos por todo el sacrificio que este grupo le puso a cada día de trabajo. Obviamente no fue fácil, aquél partido con Gauchitos Pilarica que caímos por penales, pero pasamos como mejor equipo perdedor, fue una espina que nos quedó. Igualmente, después le demostramos a todos lo que somos.

Brisa: – La verdad que con Gauchitos Pilarica tenemos mucha «pica» (risas)… fue un partido tremendo e injusto que lo hayamos perdido. Es más, en la final queríamos cruzarnos con ellas para poder ganarles. Nos dolió mucho perder ese día.

 

– ¿Qué saben de los rivales que les han tocado en el torneo?

Lourdes: – Sabemos que hay rivales de toda sudamericana. Las más fuertes siempre son las brasileras, pero obviamente nos tenemos una fe tremenda.

Brisa: – Yo tuve la suerte de jugar con la Selección Argentina contra Uruguay. La verdad que juegan muy bien, son rápidas. Cada partido va a tener una complicación diferente.

– ¿Cómo toman esto de representar a Platense, que les significa esta camiseta? De hecho, tuvieron la suerte de recibir el aplauso de la gente en el entretiempo del partido que la Primera jugó ante Atlanta. ¿Cómo lo vivieron?

Lourdes: – La verdad que fue increíble. Desde tan chiquitas tener esta suerte de vivir una experiencia de este tipo no es para cualquiera. Jugar un torneo CONMEBOL representando a nuestro club, viajar ahora a Paraguay y soñar con Disney es espectacular.

Brisa: – Lamentablemente, yo me perdí el homenaje porque estaba con la selección, pero las chicas me mostraron el video de ese día y la verdad fue una lástima no haberlo vivido. Me perdí de dar la vuelta ante la gente.

 

– A los 14 años, ¿Cuál es el sueño que tienen en el fútbol?

Lourdes: – Yo quiero llegar a la Selección Argentina y con Platense lograr ir a Disney, más con esta camiseta que es hermosa.

Brisa: – Lo mismo. Quiero seguir en el seleccionado y poder jugar muchos años en Platense, logrando cosas importantes. La primera es ahora, y con mis compañeras todo es más fácil.

 

FERMENINO NOTA-2

 

FOTOS: GONZALO COLINI.


DEPARTAMENTO DE PRENSA – 
C.A. PLATENSE