PicsArt 02-16-04.08.09

Se viene una nueva temporada para el Futsal Masculino “Calamar”, y previo al inicio del torneo AFA 2018, charlamos con Alejandro Castelao, director técnico del plantel de Primera División, y nos brindó su parecer con respecto a la ilusión que genera un nuevo arranque.

 

– ¿Cuales son las sensaciones que dejó el papel en el 2017?

En cuanto a resultados tuvimos una buena primera mitad de año marcada con una identidad de juego, pero ya en la segunda mitad la ansiedad y errores propios nos jugaron en contra. En lo deportivo tuvimos muchas cosas positivas: comenzamos con un proyecto nuevo de trabajo, desde la comisión, coordinación y cuerpo técnico.

 

– ¿Cómo están diagramando un año tan competitivo como lo será este 2018, con varios equipos que buscarán pelear arriba?

Esta temporada se vuelve a sumar el profe Hernán Barrancos a nuestro equipo de trabajo, para seguir profundizando el proyecto que comenzamos en 2017. Sabemos que es un torneo largo y muy competitivo, pero contamos con un gran plantel y confiamos en el laburo que venimos realizando.

 

PicsArt 02-16-04.08.09

 

– Este año Platense estuvo muy cerca de clasificar para los Playoffs, y en gran parte del torneo se miró más la pelea de arriba de la tabla que la de abajo ¿Crees que definitivamente el club se asentó en la categoría y está para luchar por el ascenso este año?

Es el deseo de todos. Sabemos que estamos en medio de un nuevo proceso y conocemos la categoría. Es importante hacer un buen arranque y ser regulares hasta el final del torneo.

 

– El equipo se reforzó bien en todas las líneas este año, ¿Crees que se ganó jerarquía?

Estamos muy contentos con las incorporaciones, se adaptaron muy bien al grupo y a nuestra idea de trabajo. Con el aporte de cada uno vamos a potenciarnos como equipo.

 

PicsArt 02-16-04.08.52

 

– Por último, ¿Cuáles son los objetivos y sueños para este año pronto a comenzar?

En un principio consolidar al plantel, cumplir con las metas de la pretemporada, trabajar en objetivos cortos y volver a la A.

 

Alejandro Castelao, junto a Gustavo Tufano y, la nueva incorporación, Hernán Barrancos, afrontará su segundo torneo comandando al equipo de Saavedra. La meta es una sola: llevar la primera categoría de AFA en Futsal al club de sus amores.

 

Mariano Pessino (Prensa CAP).