vega1

FOTOS:GONZALO COLINI – CAMILA ARGÜESO – MICKY DE WILDE.

 

Platense le ganó 2 a 0 a Deportivo Español, con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, y continúa siendo el único puntero del campeonato. El equipo dirigido por Fernando Ruiz fue superior durante los 90 minutos y manejó el partido, gracias al gran rendimiento de Hernán Lamberti, nuevamente la figura del juego.

Este gran momento del «Calamar» tiene una explicación: trabajo, convicción y temple, son tres grandes virtudes de este equipo, que juega siempre con un objetivo claro, como el de ganar y seguir avanzando en este difícil torneo de la Primera B Metropolitana.

Fernando Ruiz repitió los mismos once que enfrentaron a Sacachispas, el pasado miércoles, manteniendo a Nahuel Iribarren entre los titulares y a Ezequiel Gallegos en el mediocampo, como acompañante de Hernán Lamberti.

El primer tiempo fue parejo. El que tuvo la chance de abrir el marcador fue Deportivo Español, a los 12 minutos, tras una desatención de los centrales locales, que dejaron solo a Pablo López, quien remató desviado. Pero Platense en su primer avance serio al arco defendido por Losa, pegó de manera certera: a los 21, Facundo Curuchet robó una pelota en el medio, y Agustín Palavecino habilitó a Daniel Vega quien convirtió el 1 a 0 y su gol número 78 en el club. Justamente “Trapito” fue reconocido antes de comenzar el juego por el logro de ser el máximo goleador de la institución.

 

vega1

 

vega2

 

vega3

 

A partir de ahí, Platense manejó los tiempos del partido, quizá sin deslumbrar en el rendimiento colectivo pero sí generando jugadas para ampliar el marcador. Primero Vega, no pudo meterla luego de un gran centro de Curuchet y después, a los 33 minutos, se lo perdió Emiliano Carrasco en el rebote, tras un disparo de Agustín Palavecino en el que Losa dio rebote.

La segunda parte, fue un calco de la etapa inicial. El «Calamar» con el manejo de la pelota, y Español ocasionando peligro pero sin tantas chances claras, al tiempo que Lamberti era el patrón del mediocampo y quedaba bien secundado por sus dos grandes socios: Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto. A los 9 minutos, Losa le ahogó el grito de gol a Facundo Curuchet que no la pudo meter luego de un gran centro de Juan Infante. A los 12, nuevamente el ex Colón tuvo el segundo, pero el remate le salió débil.

El visitante, mientras tanto, intentaba llegar al arco defendido por Jorge De Olivera, pero terminaba abusando de los centros. A los 15 minutos, le llegó el golpe de gracia al equipo visitante al sufrir la expulsión de Leandro Lugarzo, por pegarle una dura patada a Ezequiel Gallegos. 

Ruiz determinó para jugar los últimos 20 minutos, los ingresos de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, José Vizcarra por Daniel Vega y Emanuel Bocchino por el acalambrado Nahuel Iribarren. El partido terminaba pero hubo tiempo para un gol más. Luego de varios toques, Juan Infante tiró un centro punzante al área, despejado por un defensor “Gallego”, que fue a los pies de Diego Tonetto, quien definió de manera exquisita al ángulo derecho de Losa, para cerrar el encuentro y decretar la victoria calamar.

tonetto1

 

tonetto2

 

tonetto3

 

 

Con este triunfo, Platense sumó su séptima conquista al hilo y alcanzó los 43 puntos, que lo mantienen como único puntero, perseguido de cerca por Estuditantes (BA). El «Marrón» no tendrá mucho descanso, ya que el próximo sábado a las 19 horas enfrentará a Acassuso, en cancha de Italiano, tratando de seguirle dando alegrías a la gente, porque cuando Platense gana, la vida es bella.

 

 


 
Síntesisseparador

resultado platense deportivo espanol

Formación CAP vs espanol


DATOS CALAMARES

  • Platense, por primera vez en el profesionalismo, logra ganar siete partidos al hilo, tras lo que fue la derrota por la cuenta mínima ante Barracas Central, en la fecha 14. El equipo de Fernando Ruiz registra 16 goles a favor y sólo tres en contra.
  • Daniel Alejandro Vega llegó a los 78 goles en 206 partidos con la camiseta marrón y blanca. 

  • Jorge De Olivera volvió a quedar con la valla invicta tras dos partidos, la misma cantidad de cotejos pasaron para que volviera a tener el arco en cero en condición de local.

 

 alineación cap

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE