vizca1

Platense empató 1 a 1 con San Miguel, en un partido muy duro para los dirigidos por Fernando Ruiz. El «Calamar», que había comenzado el encuentro en desventaja, pudo llevarse un valioso punto de visitante que le permite seguir como único invicto del campeonato.

 

Una de las frases hechas más comunes del fútbol dice que cuando no se puede ganar tampoco hay que perder, y eso fue lo que hizo Platense en Los Polvorines. Sin jugar bien y agobiado por el local, sobre todo en la primera mitad, el “Marrón” tuvo que conformarse con el empate.

Como en los últimos partidos, Ruiz repitió los once y de entrada salió a tomar el protagonismo, pero rápidamente ese planteo inicial se fue diluyendo. San Miguel tenía la pelota y superaba a Platense, en todas sus líneas. Sin llegar con claridad, el “Trueno Verde” merecía ponerse en ventaja. Los de Vicente López no podían recuperar la pelota en el mediocampo y se mostraban muy erráticos. Marcelo Vega era el que más intentaba la conexión en el juego con sus compañeros, pero tanto Hernán Lamberti como Juan Manuel Olivares estaban muy imprecisos.

A los 44 minutos del primer tiempo, Martin Batallini, de gran encuentro, desbordó por derecha a Juan Infante, quien no pudo contener en toda la tarde al delantero, y Emanuel Bocchino le cometió falta. De ese tiro libre, tras una ejecución de Cristian Ortíz, Lucas Scarnatto desvió la pelota para poner el 1 a 0 parcial. Aparecía una gran incógnita, sobre todo porque era la primera vez en este torneo que Platense estaba abajo en el marcador.

En la segunda etapa, el «Calamar» salió a jugar con otra actitud, y a pesar de que San Miguel tuvo algunas llegadas para liquidar el partido, ya no fue el mismo equipo que en la primera parte. A los 10 minutos, tras una gran jugada de Olivares, llegó la falta a José Vizcarra en el área, que Sebastián Bresba sancionó con penal. Y fue el “Chino” el encargado de patear y poner la parda en el tanteador.

vizca1

 

vizca2

 

vizca3

 

vizca4

 

 

Con el encuentro igualado, Platense tuvo dos oportunidades para ganarlo. La primera en los pies de Agustín Palavecino, que vio al arquero adelantado, y casi la pone en el ángulo. Y la segunda, un mano a mano del ingresado Cristian Zarco, que no levantó la cabeza y fue interceptado por un defensor del “Verde”.

Si bien las dos chances fueron muy claras, Platense hizo negocio con el punto ya que nunca se sintió cómodo en el partido, sobre todo por el lado izquierdo de la defensa, donde nunca le encontraron la vuelta a las subidas de Batallini, la figura del juego.

El «Calamar» deberá enfrentar el día martes 17 desde las 20 horas y como local a UAI Urquiza, con quien comparte momentáneamentela punta del torneo, por lo menos hasta que juegue Tristán Suárez. Buscará no solo volver a sumar de a tres, sino también mejorar lo realizado colectivamente en este partido, para seguir bien arriba. 

 

 


 
Síntesisseparador

Placa resultado San Miguel Platense

formaciones san miguel platense


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense llegó a doce fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó seis victorias y seis empates, además de marcar 15 goles y recibir sólo 2. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.

  • Contabilizando el gol que recibió ante Atlanta y los minutos posteriores que se jugaron en ese partido, el invicto de Jorge De Olivera se cortó a los 526 minutos, tras el tanto sufrido ante San Miguel.

formación contra san miguel

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE