El boxeador del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, Santiago Guerra, competirá en los Juegos Evita, representando a Capital Federal, a las órdenes de Maximiliano Oyarzábal. En la siguiente nota, el propio entrenador charló sobre esta nueva competencia, sus logros en este 2017 y las metas que tiene el equipo.

– Maxi ¿el equipo se está preparando para un nuevo desafío en Mar del Plata?

– Así es, nos vamos la semana entrante a competir en los Juegos Evita, olimpiadas para chicos categoría 2000 y 2001. Fui elegido como entrenador de Capital Federal, y uno de los chicos seleccionado es Santiago Guerra, que entrena con nosotros en el club. Esperamos tener buenos resultados.

 

– Este desafío se suma al Campeonato Argentino de Catamarca, donde también fuiste entrenador de la selección de Capital…

– Si, una gran experiencia. Fuimos a Catamarca con Leandro Almirón que salió campeón en los 65 kilos y Federico Schinina, que perdió en Cuartos de Final. Además, tanto Leandro como Federico, junto a Miguel Carrizo que son los tres de Platense, quedaron convocados para el equipo de selección que se está armando en el CENARD, con un entrenador cubano. Estamos adquiriendo experiencia en el aspecto amateur para luego saltar al plano profesional.

 

– Venís trabajando hace mucho en el club y sin dudas estás teniendo un gran año, ¿cuál es la causa de estos logros?

– Creo que uno inconscientemente piensa que las cosas no llegan pero las va buscando, y el resultado de todo esto es por el laburo de hace diez años que venimos haciendo. Hoy también vemos lejos tener algún campeón profesional pero con laburo se puede llegar. De todas maneras nada está asegurado: en la selección trabajamos día a día porque si uno de los chicos se descuida viene otro, le come el hígado y pierde su lugar. Estas son experiencias nuevas que son producto del trabajo de los chicos y de nosotros.

 

– Otra de los objetivos es en noviembre, con el próximo Arena Tour: una nueva pelea de tu hermano, Javier Oyarzábal, que en las últimas ediciones ya se consagró como uno de los peleadores estelares, ¿cómo se están preparando?

– Estamos a la expectativa, porque la idea era hacer la revancha con “Fito” Rubio, porque en la última edición nos dieron empatada la pelea, pero parece que no quiere pelear. Nos llamaron para confirmar la presencia pero queremos saber el rival y consideramos que Javier hoy es uno de los mejores del país en 66 kilos y amerita una pelea de nivel. No queremos figurar porque si porque ya venimos laburando hace años y tenemos que valorar ese prestigio que conseguimos. Queremos una pelea con un rival que sea uno de los mejores.

 

– Y hablando de prestigio vemos que la escuela del Club Atlético Platense crece día a día, teniendo muchos alumnos en la institución ¿Está dirigida para todas las edades y niveles?

– Si, además de los profesionales que tenemos también tenemos una escuela recreativa que está funcionando muy bien. La actividad está abierta para todos, y ahora estamos en la época perfecta para llegar al verano. Se hizo un grupo muy unido que va más allá del boxeo, que se junta a comer, que alienta al compañero que le toca pelear.

 

Estamos todos los días, de lunes a jueves por la tarde, con un turno de 18 a 19:30 y otro de 19:30 a 21 hs. Los viernes no tenemos clases pero a partir de las 18 hs pueden venir a  utilizar el gimnasio de  manera libre. También tenemos clases por la mañana, los lunes, martes y jueves de 10 a 11:30 hs. En estas clases hacemos boxeo y Muay Thai. Además, damos clases de Jiu Jitsu, los lunes, miércoles y viernes a las 18:30 y martes y jueves a las 14 hs.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE