curuchet 1

Platense le ganó 1 a 0 a Deportivo Español como visitante, en un encuentro muy complicado para el equipo dirigido por Fernando Ruiz. El gol «Calamar» lo marcó Facundo Curuchet, que suma dos tantos con la camiseta marrón y blanca.

Valiosos tres puntos se llevó Platense a Vicente López. Esos que en el recuento al terminar el torneo, se nos vienen a la cabeza. No por el rival, ni por el fútbol desplegado, pero si por la manera y luego de un partido en donde al equipo visitante no le salieron del todo bien las cosas.

El «Calamar» saltó al campo de juego con los mismos once que enfrentaron a Sacachispas: De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Fernández Colombo, Gallegos, M. Vega, Lamberti; Curuchet, D. Vega y Olivares. A Platense le costaba tener la pelota y cuando la lograba recuperar, eran muy lentas las transiciones entre el mediocampo y los delanteros. Daniel Vega, estaba muy aislado, y Facundo Curuchet debía bajar hasta la posición de defensa para poder participar del juego. Por su parte, el «Gallego» era superior pero carecía de profundidad hasta que el reloj marcó el minuto 27, en donde Emanuel Escuredo tuvo la apertura del marcador con un potente remate, y se lució De Olivera para evitar el gol. A cinco minutos del final, el «Marrón» contestó tras un centro de Olivares, cabeceado por Facundo Gómez y que encontró el arquero Calviño -tras un rebote en Klusener- para ahogar el grito de gol.

Luego de una primera parte discreta, el segundo tiempo mostró más de lo mismo, y la modorra se iría a los 26 minutos con una avivada, gesto del cual fueron partícipes Olivares y Curuchet: el volante apuró la ejecución de un tiro libre, el delantero metió un zurdazo cruzado inalcanzable para la estirada de Calviño. Uno a cero arriba y a festejar, y a defender.

 

curuchet 1

 

curuchet 2

 

curuchet 3

 

En lo que quedó de partido el «Calamar», que ya tenía en cancha a José Vizcarra y a Agustín Palavecino en lugar de Daniel Vega y Marcelo Vega (lesionado), defendió el 1 a 0 a favor con más garra que fútbol. Y a partir de ahí fue que se acrecentaron las figuras del arquero De Olivera (que otra vez le ahogó el gol a Escuredo en un mano a mano), Gómez y Lamberti, quienes fueron la columna vertebral del éxito visitante.

Platense logró ganar un encuentro que venía complicado, pero deberá revisar su vocación ofensiva para tratar de obtener a lo largo del campeonato mejores rendimientos colectivos. La próxima fecha se enfrentará a Acassuso, el martes 26/09 desde las 21 hs, en el estadio «Ciudad de Vicente López». Tendrá así, un poco más de tiempo para trabajar, recuperar a los jugadores y seguir buscando un funcionamiento que le permita afianzar sus rendimientos futuros. 

 


 
Síntesisseparador

resultado espaol platense fecha 4

formacion VISITANTE contra espaol


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense llegó a ocho fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó tres victorias y cinco empates. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.

  • Platense ganó en tres de las últimas cuatro visitas ante Deportivo Español, el otro partido fue empate en cero, resultado registrado en el torneo anterior. Antes de ese partido, el «Calamar» ganó 1-0 (Transición ’16), 2-0 (temporada 2015) y la victoria de este fin de semana.

  • Hace 9 partidos (contando el suspendido ante Atlanta) que Platense no ganaba como visitante. El último había sido ante Almirante Brown 2-1, por la fecha 24 del torneo anterior.

formacion español vs cap fecha 4

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLLINI

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE