IMG-20170816-WA0031

En la mañana de este miércoles, el equipo de Fernando Ruiz disputó su tercer amistoso de pretemporada, esta vez ante Laferrere. Fue triunfo, tanto para titulares y suplentes, por la cuenta mínima.

Platense prosigue con su preparación de cara al comienzo del torneo 17/18 cuyo fixture se conocerá este viernes. En el predio de SETIA, el «Calamar» se enfrentó a Laferrere, equipo al que derrotó por 1-0 tanto en el encuentro entre los titulares como en el de los suplentes. Quienes no estuvieron en ambos cotejos fueron José Vizcarra, Emanuel Bochino y Federico Briones, todos con molestias físicas, excepto en el caso de Briones, que se recupera de su lesión.

Los presuntos titulares de Ruiz de cara al campeonato formaron con: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo y Nazareno Fernández Colombo; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Agustín Palavecino. 

Por su parte, el elenco dirigido por Salvador Pasini alineó a: Nicolás Tauber; Juan Azil, Diego González, Gabriel Ferro, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Braian Valdez, Jorge Ferrero, Javier Pintos; Oswaldo Blanco y Marcos Godoy. 

Entre ambos jugaron un tiempo de 40 minutos, en el que el «Marrón» ganó 1-0 con el gol de Palavecino a los 6 minutos de juego, tras una gran combinación con Curuchet, que apareció por izquierda en ese momento, le devolvió la pared y «Pala» le pegó desde la media luna contra el palo derecho de Tauber, que nada pudo hacer.

IMG-20170816-WA0031

 

El equipo de Ruiz tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con dos ocasiones de Daniel Vega, en ambas salvó el arquero. Laferrere no inquietó demasiado. Buen rendimiento de la defensa y Desabato no tuvo casi trabajo.                        

 

WhatsApp Image 2017-08-16 at 13.08.28 1

 

Luego de este partido, llegó el turno del cotejo entre los suplentes de ambos equipos, que disputaron dos tiempos de 35 minutos. Platense formó con: Nicolás Felker; Nicolás Morgantini, Erik Schmidt, José Sebastián Venialgo y Juan Infante; Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Emiliano Villarreal; Cristian Zarco, Nicolás Lugli y Nelson Ramos. En el segundo tiempo de este encuentro el «Calamar» realizó tres modificaciones: ingresaron Santiago Espina, Franco Cabral y Miguel Conicelli por Ramos, Infante y Carreira.

Los suplentes de «Lafe» formaron con: Lucas DiGgrazia; Sebastián Pérez, Elías Niveyro, Ariel Cafferata, Ezequiel Herrera; Diego Sequeira, Pablo Desposito, Herzog; Oscar Acuña, Gustavo Fernández y Diego Jaime.      

IMG-20170816-WA0034

     

Platense también ganó el segundo partido por 1-0 con el gol de Leguiza de zurda, tras el centro de «Punchi» Zarco desde la derecha.

De esta manera pasó una nueva prueba para el equipo de Fernando Ruiz, que con el correr de los entrenamientos busca su puesta a punto. El próximo desafío será este sábado ante Banfield en terreno del «Taladro», siendo esta quizás la prueba más exigente hasta el momento en la pretemporada.

 

Fotos: Gentileza Calamares En Su Tinta.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE