El Club Atlético Platense reaccionó ante la medida del organismo recaudador y logró la rápida rectificación del bloqueo que recaía sobre su cuenta bancaria.

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a socios y simpatizantes que se ha normalizado la situación producida por un embargo que recientemente había dispuesto la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) sobre una de las cuentas bancarias de la institución.

Apenas aplicada la medida de ejecución, por más de $ 400.000.- (pesos cuatrocientos mil), las áreas pertinentes de la Comisión Directiva efectuaron un análisis de los antecedentes, y rápidamente se advirtió la singularidad del tema, ya que el expediente judicial (iniciado en 2007) en el que se habría dispuesto la medida se encuentra actualmente archivado en Tribunales y sin movimientos recientes, a lo que se agrega que los conceptos hipotéticamente reclamados  (impuestos de los años 2003 a 2006) habían sido incluidos por el Club en un plan de pagos generado en agosto de 2009. Este plan de pagos en cuotas mensuales – es importante destacar – fue cumplido por todas las Comisiones Directivas hasta hoy, sin excepciones, y del mismo modo se continúa en esta gestión. La última cuota mensual fue pagada por el Club el día 16 de mayo de 2017.

Con los anteriores elementos aclarados los representantes del Club se presentaron ante los funcionarios del Fisco planteando el problema y su gravedad, y solicitando se aclarara la cuestión en forma urgente. Merced a dicha presentación, luego del análisis técnico pertinente, la AFIP confirmó la posición del Club, es decir que la Institución se encuentra al día en relación a estas obligaciones tributarias. Por tal razón se dispuso el levantamiento inmediato del embargo bancario y la devolución de los fondos retenidos.     

 

COMISIÓN DIRECTIVA – CLUB ATLÉTICO PLATENSE