NLI0784

Platense no logra recuperar el rumbo en el torneo de Segunda División de Futsal AFA. Como visitante, tenía la oportunidad de volver al triunfo ante Las Heras, pero cayó en los últimos segundos del partido y perdió terreno para volver a reacomodarse en la tabla tras disputarse la 11a fecha.

 

Se perdió en la última. El «Calamar» fue derrotado en Villa Ballester ante Las Heras por 2-1, en el último minuto del encuentro. Luego de la visita a Banfield por la 4ta. fecha (postergada), Platense nuevamente jugaba fuera de casa, sin embargo no pudo volver a la victoria ante el “Celeste”, que lo derrotó por 2-1.

Comenzado el encuentro, la pelota se dividió y no encontró dueño rápidamente, y se planteó un partido de ida y vuelta para ambos conjuntos. Promediando la primera parte, la balanza se torció para los locales, que fabricaron algunas jugadas claras, pero se encontraron con el portero «marrón y blanco», Nahuel Iezzi. Lamentablemente no se pudo sostener el resultado y el conjunto de Villa Ballester pudo abrir el marcador a su favor, cuando tenía un juego más claro que el “Calamar”.

Allí es cuando los dirigidos por Alejandro Castelao mostraron sus mejores armas, y a fuerza de garra pudieron llegar al empate a falta de cuatro minutos para el descanso, por medio de Nicolás Celeste, que apareció desde la izquierda del campo y clavó un zurdazo, para la alegría del publico de Platense que estaba presente. Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 1-1 como resultado.

 

 NLI0784

 

En el complemento, el “Marrón” no pudo mantener la intensidad de juego y el conjunto local se hizo dueño nuevamente de la pelota. Durante toda la segunda mitad, Las Heras tuvo varias ocasiones claras, pero Platense no bajaba los brazos y con ráfagas de buena voluntad, también intentaba llevarse los tres puntos. En la última jugada del partido, faltando catorce segundos para el final, el “Celeste” pudo convertir y llevarse el partido, ante un Platense que nunca se dio por vencido y lucho hasta la última pelota.

 

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Nicolas Celeste, Brian Insaurralde, Martín Canteros, Federico Lage, Agustín Melli, Ariel Delgado, Bruno Scipioni.

 

 

[INFERIORES] Fecha 11: vs. Las Heras

Las divisiones inferiores del Club Atlético Platense se trasladaron hasta Villa Ballester para disputar la úndecima jornada del torneo Futsal AFA 2017.


La única categoría que pudo conseguir un resultado positivo fue la Octava, que lo hizo de forma categórica al vencer a su par por 20-0, con una actuación sobresaliente de Bergallo, que convirtió en seis ocasiones. Las otras conquistas fueron de Saia por quintuplicado, Roses y Blanco por triplicado, Fantin convirtió dos tantos y el restante lo hizo Tabuada.

Empate de la Sexta que conduce Mauro Diaz y el resto de las categorías cayeron ante el conjunto local.

 

3ra. División: Las Heras 6-1 Platense (Petrecca)

4ta. División: Las Heras 6-1 Platense (Da Silva)
5ta. División: Las Heras 4-2 Platense (Garcilazo, Correa) 
6ta. División: Las Heras 1-1 Platense (Larramendi)
7a.  División: Las Heras 7-3 Platense (Canzani, Morgado x2)
8a.  División: Las Heras 0-20 Platense (Bergallo x6, Saia x5, Roses x3, Blanco x3, Fantin x2, Tabuada).

 

En la siguiente jornada, la duodécima, Platense recibirá en condición de local a Hurlingham.

 

 

[PROMOCIONALES] Fecha 13a: vs. Agronomía Central

 

Las divisiones promocionales del Club Atlético Platense recibieron al conjunto de Agronomía Central en Vicente López.

Los resultados obtenidos por los “Calamarcitos” fueron los siguientes:

 

Categoría 2007: Platense 1-2 Agronomía Central
Categoría 2008: Platense 4-0 Agronomía Central
Categoría 2009: Platense 4-1 Agronomía Central
Categoría 2010/2011: Platense 2-1 Agronomía Central.

 

Por la próxima jornada, el «Marrón» visitará a Nueva Chicago, disputando la anteúltima fecha del torneo BAFI.

 

 

CRONICA: Mariano Pessino

FOTOS: Laura Arbelo

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE