CAP-El Talar 2
En su visita a Banfield, Platense cayó como visitante ante el “Taladro” por 3-1 por la 4ta. Fecha (postergada a causa de la Copa América) del Torneo de Primera B de AFA. Pese a la paridad del partido ante el líder, los «Calamares» sumaron su segunda derrota consecutiva.

En el comienzo del encuentro el conjunto local salió a apretar con todo y ni bien el “Calamar” tenía el control del balón ejercía una presión bien marcada y alta para hacerse del mismo. Así le impidió a Platense lograr la construcción de juego, hasta que a los seis minutos del comienzo, un pelotazo largo, que pudo conectar Brian Insaurralde, abrió el marcador en favor de los dirigidos por Alejandro Castelao.

A partir de esa jugada, y con Platense replegado, Banfield se volvió a apoderar del esférico aunque siempre chocándose con la buena defensa “Marrón”. Así pasaron varios minutos sin chances para la visita y soportando la presión que ejercía el puntero del torneo. A falta de dos minutos para el descanso, se pudo ampliar el tanteador al contar con una chance en los pies de Lucas Godoy e irse al descanso con una ventaja de 2-0, pero no pudo concretar.
 
Cuando ambos equipos volvieron a pisar el rectángulo para el complemento, el encuentro se dio de igual a igual con situaciones y control de pelota de manera repartida. Hasta que a los cuatro minutos, y de pelota parada, Banfield estableció el empate. Esto calmó la presión del conjunto sureño y así, la pelota nuevamente quedó sin un dueño, causando pocas chances de convertir para ambos equipos. A los once minutos del segundo tiempo, una confusa jugada y amontonamiento de jugadores puso el 2-1 que permitió dar vuelta el partido para el «Taladro», en el momento que menos lo merecía. Luego de ese balde de agua helada, y bajo el asombro de los “Calamares” presentes, Platense salió a buscarlo por todos los medios, pero siempre se encontró con la figura del arquero local, que le ahogó las chances de grito a Lucas Godoy, primero, y luego a Brian Insaurralde, que con una media vuelta fabricó una clara chance de empate.
 
Luego de las dos llegadas, y ya con cinco jugadores en cancha, Banfield llegó a sentenciar el partido poniendo el 3-1 que sellaría el resultado, pese a los infructuosos intentos de Platense por descontar hasta el último suspiro por todos los medios, pero sin poder conseguirlo.
 
Así, el «Calamar» suma su segunda derrota consecutiva e queda con récord negativo, con 4 victorias y 5 derrotas, que lo alejan de las principales posiciones del torneo. Tras quedar libre el pasado fin de semana, ahorá le tocará visitar a Las Heras, en Villa Ballester.
 
 
CAP-El Talar 2
 
Formación Platense:
Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Nicolás Celeste, Brian Insaurralde, Federico Lage, Agustín Melli, Walter Delgado, Bruno Scipioni.
 
 
FOTOS: Archivo C.A. Platense
DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE