A continuación, el informe con todo lo acontecido en la cuarta fecha del Torneo Apertura de la categoría BAFI del Futsal Femenino, en la que Platense enfrentó a Centro Asturiano.

 

BAFI |Torneo Apertura Fecha 4|

Resumen de la jornada ante Centro Asturiano 

 

#Reserva [Asturiano 4 – Platense 3]: Se lo dieron vuelta.

Luego de dos fechas sin competencia, la Reserva de Platense cayó ante Asturiano por 4 a 3 en lo que fue la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Bafi.

El conjunto calamar tuvo un gran arranque, presionó en todos los sectores de la cancha dispuesto a llevarse los tres puntos en condición de visitante. Movió la pelota con inteligencia buscando los espacios y a los pocos minutos abrió el marcador a través de Analía Cabaña, quien anotó en dos oportunidades poniendo a las Calamares arriba por 2 a 0. Cuando parecía que el partido se encaminaba y que el equipo dirigido por Hernán Yavicoli había tomado control de la situación, Asturiano consiguió la igualdad y rápidamente paso al frente para irse al descanso 3 a 2.
En el segundo tiempo todo cambió, Platense dejó de ser el equipo de los primeros minutos permitiendo que el rival tomara las riendas del encuentro. Asturiano supo aprovechar el momento y dio vuelta el resultado para ponerse arriba 4 a 3. Sobre el final del partido nuevamente Cabañas convirtió desde el punto penal, pero lamentablemente ya no había tiempo para más.

Formación Reserva: 12-Edith Mendoza, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 11-Analia Cabaña, 14-Victoria Saraullo, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez,, 26-Mercedes Ferrara.

 

#Primera [Asturiano 1 – Platense 6]: Retorno a la victoria.

Con una muy buena actuación colectiva, las Calamares obtuvieron un importante triunfo de visitante al superar por 6 a 1 a Asturiano.

El equipo dirigido por Hernán Yavicoli salió decidido a llevarse los tres puntos y presionó desde el primer minuto asfixiando la salida del equipo local. Desde la primera jugada el marrón llevó peligro sobre el arco rival y tuvo varias posibilidades de abrir el marcador. Sin embargo, si bien Platense fue el que propuso, Asturiano capitalizó una contra y sorpresivamente se puso en ventaja. De todas formas, las Calamares nunca se resignaron y si bien la pelota no quería ingresar Platense no se desesperó. Luego de un corner Micaela Fontan conectó un zurdazo inatajable que se clavó en el ángulo derecho, dándole a su equipo el tan merecido empate. A partir de ese momento todo fue marrón y blanco: Brenda Torres dejo desparramada a la arquera y amplió la diferencia con dos tanto, Micaela Fontan nuevamente pateó pasando mitad de cancha para estampar el 3 a 1, mientras que Lujan Priario y Mariana Albizzati sellaron la goleada.

Platense seguirá trabajando en la semana pensando en la próxima fecha donde enfrentará a Morón en Vicente López.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 8-Micaela Fontan, 10-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 18-Lujan Priario, 19-Lucia Demirdjian, 21-Maia Massa, 25-Ana Leguizamon, 26-Mercedes Ferrara, 27-Sofia Peluffo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE