Festejo leguiza

Platense le gano a Atlanta 1 a 0, con un golazo de Darío Leguiza, el primero en su carrera, y volvió a la victoria tras cuatro fechas. El equipo dirigido por Omar Labruna mostró una mejora en el juego colectivo y consiguió tres puntos valiosos, que lo dejan en la tercera posición junto a tres equipos más.

Después del invicto de 14 encuentros, Platense había sufrido un pronunciado bajón, tanto en lo futbolístico, en lo anímico y en los números, por eso el bombazo de Darío Leguiza a los 35 minutos del segundo tiempo, valió más que una victoria, fue el desahogo de todos los que venían sufriendo por esta “mini” racha negativa que alejó al «Calamar» del ascenso directo.

El partido entre Platense y Atlanta, era como se dice, una final anticipada. Ambos perseguidores de Deportivo Morón, no podían dejar más puntos en el camino, y así se jugó en la cancha. El «Bohemio» salió a buscar el encuentro desde el arranque, con Diego García y Luciano Pons como sus mayores baluartes en ataque. Pero cada vez que llegaban al área, se cruzaban con la figura de Ezequiel Mastrolia, quien, como acostumbra, fue uno de los mejores jugadores del marrón. A Platense, en cambio, le costaba mucho hilvanar jugadas de riesgo, pero de a poco, en algunas situaciones aisladas mostró ese idea que tuvo en las primeras fechas con Omar Labruna.

De arranque, el local salió con Emanuel Carreira y Gustavo Toranzo, como dupla de marcadores centrales, ya que Leonardo Talamonti, quien concentró, no se encontraba en condiciones y no fue ni siquiera al banco de suplentes (en su lugar ingresó Federico Markunas). En el medio campo, Miguel Conicelli suplantó al suspendido Julio Mozzo. Emiliano Carrasco y Fernández Colombo, reemplazaron a Leguiza y Cabral. Con todos esos cambios Platense pareció haberse visto beneficiado, ya que la dupla central tuvo un buen encuentro y Conicelli, juvenil calamar, fue uno de los mejores jugadores del partido. En ese primer tiempo, la más clara, fue un remate cruzado de Pons, que pegó en la base del palo derecho, de Mastrolia.

En la segunda mitad, los primeros 20 minutos, fueron muy malos, pero luego Platense comenzó a tomar protagonismo con la entrada de Francisco Vazzoler, que fue el socio perfecto para José Vizcarra. Con más movilidad en los últimos metros, el calamar comenzó a mejorar en su juego colectivo. Y a los 26, se dio el cambio que ganó el encuentro. Salió Emiliano Carrasco, quien volvía tras la lesión, y en su lugar ingresó Darío Leguiza. Y fue el chico surgido de las inferiores quien a los 35 minutos, cuando parecía que el partido terminaba en empate, desbordó por derecha, y remato cruzado un bombazo al ángulo. Golazo, 1 a 0 para el marrón y a sufrir.

Festejo leguiza 

 

En el tramo final del partido, Platense no pudo aprovechar la contra y defendió la embestida de Atlanta, que tuvo la más clara a los 40, con el gol anulado incorrectamente a Leonardo Ramos. Esto, provocó incidentes entre el árbitro y los jugadores bohemios, cuando finalizó el juego. En esas protestas, vio la roja Diego Dorregaray, delantero de Atlanta.

Final y desahogo calamar. Si bien a Platense le falta mucho para volver al juego que lo caracterizó en los últimos partidos, mejoró en lo colectivo y se llevó tres puntos que lo mantienen en su sueño y único objetivo. Ahora, el victorioso equipo de Labruna deberá enfrentar a Comunicaciones, este martes 15:30hs como visitante, en la fecha entre semana.

Festejo final ante Atlanta

 


 
Síntesisseparador

resultado platense atlanta

Formaciones Platense vs Atlanta


DATOS CALAMARES

  • Con esta victoria, Platense cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo, con dos empates y dos derrotas.
  • Sexta victoria por 1-0 en el campeonato para el equipo de Omar Labruna, todas bajo su gestión, las anteriores fueron ante: Deportivo Riestra, Talleres (RE), Deportivo Español, Villa San Carlos y UAI Urquiza.

Formación ante Atlantq

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGUESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE