PicsArt 04-20-11.54.33

El «calamar» venció como local a Flandria 3 a 1 con goles de Nelson Ramos, Franco Baldassarra y Nicolás Lugli. Así, quedó tercero en el torneo, a cuatro puntos de Villa Dálmine. El técnico Claudio Spontón viene con puntaje ideal desde que asumió ya que ganó los tres encuentros que dirigió.

La ilusión de darle alcance al puntero Villa Dálmine sigue en pie. Y Platense alimenata el sueño con un buen 2017, ya que volvió a ganar, sigue invicto este año y, sobre todo, se sobrepuso a una expulsión que parecía le iba a complicar el partido. 

Fue victoria 3-1 ante Flandria, equipo que está último en la tabla de posiciones pero que, sin embargo, le hizo la tarea bastante difícil al elenco dirigido por Claudio Spontón. Porque había igualado las cosas 1-1 transitoriamente, porque asedió a Nicolás Felker hasta el último minuto del partido incluso con dos jugadores menos. Contra todo esto, el marrón ganó y se ilusiona.

Platense saltó al campo del predio Malvinas, en Villa de Mayo, de la siguiente manera: Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Federico Markunas, Erik Schmidt, Nazareno Fernández Colombo; Miguel Conicelli, Lucas Giménez, Nelson Ramos, Franco Baldassarra; Francisco Greco y Nicolás Lugli.

A los siete minutos de partido, Flandria avisó que no se lo pondría fácil al «calamar», con un remate de media distancia que se fue cerca del arco de Felker. Platense respondió a lo grande, con un gol: a la salida de un tiro libre, remate de Ramos que se desvía en un defensor y descoloca al arquero Agustín Rodríguez. Desde temprano, partido 1-0 y se especulaba con un trámite sencillo.

Tres minutos más tarde del gol, Schmidt pudo aumentar el marcador con un cabezazo que controló Rodríguez. Pero a la jugada siguiente, el «Canario» estuvo cerca de empatarlo: remate de Facundo Castellón que se fue acariciando el palo derecho de un Felker que nada podía hacer.

A los 26 minutos ocurrió algo que le complicó, y mucho, el partido a Platense: Luzuriaga fue expulsado por una dura patada a un jugador de Flandria, en las inmediaciones de la mitad de la cancha. El equipo de Spontón con diez jugadores y pensando en como sobrellevar casi una hora de partido con esta contingencia. En el epílogo del primer tiempo, lo tuvo Lugli con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Parecía que los de Spontón aguantaban bien el partido.

Y parecía aún más bajo control cuando a los 6 minutos del segundo tiempo apareció Baldassarra, tras un preciso centro de Ramos, para definir con un remate al primer palo de Rodríguez. Parecía cerrado el partido…

PicsArt 04-20-11.54.33

 

…pero Flandria descontó tres minutos después: sale jugando mal el «calamar» desde el fondo, roba la pelota y convierte Agustín Rodríguez. 

A los 17, Platense pudo liquidar el partido con un mano a mano de Ramos, que Rodríguez envió al córner. El partido era trabado, de mucho nervio, pero los dirigidos por Spontón empezaron a destrabarlo gracias a las dos expulsiones que sufrió en un minuto el elenco de Jáuregui, ya que a los 20 del segundo tiempo fue expulsado (por doble amarilla) Jeremías Souble, al minuto vio la roja Matías Medina. 

Hubo que esperar hasta los 43 minutos para que el partido quede cerrado de manera definitiva: pase para Lugli, el delantero tuvo espacios, se acomodó, miró el arco y con un tiro rasante al palo derecho venció a Rodríguez. 3-1 y victoria sellada.

Tercera victoria en tres partidos en este 2017. Platense debe prepararse para afrontar el próximo partido, que será el venidero miércoles 26 de abril, en condición de visitante ante Acassuso a partir de las 10 de la mañana. Ojalá para seguir sumando de a tres, para agrandar el invicto y para soñar con la defensa del título.

 

Síntesis:

Platense (3): Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Federico Markunas, Erik Schmidt, Nazareno Fernández Colombo; Miguel Conicelli, Lucas Giménez, Nelson Ramos, Franco Baldassarra; Francisco Greco y Nicolás Lugli.
DT: Claudio Spontón.

Flandria (1): Agustín Rodríguez; Jeremías Souble, Alán Pauillón, Federico Sigales, Nicolás Cavacin; Juan Cruz Díaz, Agustín Molina, Facundo Castellón, Federico Acuña; Agustín Rodríguez y Agustín Ríos. 

 

Goles: 7’PT Nelson Ramos (PLA), 6’ST Franco Baldassarra (PLA), 9’ST Agustín Rodríguez (FLA), 43’ST Nicolás Lugli (PLA).

Amonestados: Federico Markunas (PLA); Jeremías Souble (FLA).

Expulsados: Sebastián Luzuriaga (PLA); Jeremías Souble, Matías Medina (FLA).

Estadio: Predio Malvinas (Villa de Mayo).

 

CRÓNICA: PATRICIO NARANJO.

FOTOS Y NOTAS: JAZMÍN ARCE MENGUA.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE