flecha

Platense perdió 4 a 0 contra Deportivo Riestra, en un encuentro para el olvido, y se alejó del puntero Deportivo Morón. Los dirigidos por Omar Labruna no pudieron llevar a cabo el juego que venían sosteniendo y fueron ampliamente superados por el equipo local.

Tarde olvidable para el «calamar» en el Bajo Flores, donde no solo dejó el invicto de 14 partidos, sino también, un poco de preocupación por el bajo rendimiento. Platense se mostró totalmente entregado durante gran parte del segundo tiempo y nunca pudo encontrarle la vuelta a un encuentro que en la previa era muy importante para seguir marcándole el paso a Morón.
Sin Emiliano Carrasco, lesionado, y Patricio Rodríguez, suspendido, los dirigidos por Omar Labruna salieron a jugar con Darío Leguiza y Francisco Vazzoler como las únicas novedades en los once inicial.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, Platense no jugaba bien pero tampoco Riestra lo superaba. Mauro Ortiz, enganche local, era quien generaba mayor peligro en el área defendida por Ezequiel Mastrolia. El doble nueve no funcionaba, ni Vazzoler ni Vizcarra podían conectarse con quienes generan futbol: Jonathan Bustos y Luis Quiroga. Leguiza y Franco Cabral, trataban de mandarse al ataque, pero el equipo era previsible. Y para sumar problemas, Leonardo Talamonti tuvo que salir lesionado a los 16 minutos, y en su lugar ingresó el debutante Gustavo Toranzo.

En el segundo tiempo, se vino la peor versión de Platense en la era Labruna. De arranque, Mauro Ortiz convirtió el primero; enseguida a los 11 minutos, Nahuel Benítez, amplió la ventaja. El «calamar» no reaccionaba, tan solo alguna jugada aislada de Emiliano Villarreal, que había ingresado para jugar la segunda etapa, en lugar de Fernando Lorefice. Cada ataque de Riestra era peligrosísimo, Mastrolia salvó varias veces la caída de su valla pero no pudo evitar la goleada final. Ortiz, nuevamente, la figura del encuentro, y Roberto Bochi, decoraron el 4 a 0 definitivo.

Paso en falso de los dirigidos por Labruna que se habían acostumbrado a ganar y ahora deberán seguir batallando para no perder los lugares de privilegio en la tabla. El próximo partido de Platense será de local, contra Tristán Suarez, en principio, el próximo sábado a las 17 horas. Ojálá no sea otra tarde negra.

 

PARTE MÉDICO
LEONARDO TALAMONTI: sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo. El lunes se le harán estudios para determinar su gravedad.


 
Síntesisseparador

Placa partido Riesta Platense fecha 26

formación riestra 4 platense 0


DATOS CALAMARES

  • La última vez que Platense sufrió cuatro goles fue en la derrota 1-4 como local ante Atlanta en la fecha 16 del Torneo 2015.
  • En las dos derrotas que Platense sufrió ante Deportivo Riestra no pudo marcar ningún gol.

formación vs riestra

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE