Platense derrotó ayer por la noche a Olimpo de Bahía Blanca como local por 76-69 y logró su segunda victoria de manera consecutiva. Felipe Pais fue el goleador del partido con 28 puntos.

Platense logró otra gran victoria como local luego de haber sumado dos caídas de manera consecutiva en su última gira y ayer por la noche derrotó como local a Olimpo de Bahía Blanca por 76 a 69, por la 20ma jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA.

Pese a un buen inicio de la mano de Felipe Pais y un triple de Juan P. Lugrin, Olimpo enseguida emparejó las acciones en el primer cuarto gracias al goleo de Iglesias y el aporte de Smith. Un parcial de 14-0 de la visita fue demasiado para el «Calamar», que se fue abajo al primer descanso por 16-23.

Platense mejoró la defensa en el inicio del segundo parcial, pero erraba demasiado en ataque y esto el conjunto de Bahía lo aprovechó para mantenerse al frente durante gran parte del cuarto. Sin embargo, apareció la figura de Dario Mansilla –clave en los últimos juegos- con 8 puntos y un doble sobre la chicharra de Pais para darle aire a los de Alejandro Vázquez y dejarlos solamente dos puntos abajo en el entretiempo (34-36).

En el tercer período el conjunto local salió mucho más concentrado, mejoró la defensa y le cerró los caminos a Olimpo, que empezó a fallar. Un triple de Pais marcó el camino, y luego una gran actuación del norteamericano Keving Young (9 puntos, 1 triple) aportando rebotes y robos, le alcanzaron al local para dar vuelta el marcador y pasar al frente por 60-52.

De entrada en el último cuarto «Nacho» Romani aportó 4 puntos para mantener la diferencia, pero luego ambos equipos empezaron a fallar en ataque (y a sumar pérdidas) para que el partido se mantuviera abierto. Dos triples de Iglesias metieron nuevamente en partido a Olimpo (66-62) y parecía un final cerrado. Sin embargo, otra vez apareció Pais con un triple y un robo –con asistencia a Romani- para terminar de sentenciar la historia.

Fue final y triunfo de Platense, que hizo un buen partido en líneas generales pero que tuvo un tercer cuarto clave para sacar diferencias, con un encendido Young, el importante aporte de siempre de Felipe Pais y la experiencia de Darío Mansilla, para redondear una victoria clave para empezar a subir en la tabla de posiciones.

 

Platense (76): Facundo López Banegas (4), Juan Pablo Lugrin (3), Felipe Pais (28), Kevin Young (12), Darío Mansilla (13) (F.I.); Ignacio Romani (11), Facundo Vázquez (0), Alejandro Pappalardi (5).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Olimpo (69): Cristian Schoppler (13), Ramiro Iglesias (14), José Fabio (6), Darryl Smith (11), Thomas Granado (8) (F.I.); Franco Ruesga (0), Lucas Marín (10), Valentín Bettiga (0), Franco Pennacchiotti (7).
DT: Franco Maceratesi / Asistente Técnico: Franco Cucceti.

 

Parciales: 16-23 (16-23) / 18-13 (34-36) / 26-16 (60-52) / 16-17 (76-69).

Jueces: Alejandro Gabriel Zanabone / Rodrigo Reyes Borras.

Com. Técnico: Ariel Hernán Matanzo.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549157/

Video del Juego: https://youtu.be/buG3ql1gOEA

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA