Por la tercera fecha del Torneo de Verano de la división Metro del Fútsal Femenino, los equipos de Platense y Stentor se midieron en las categorías primera, reserva y sub-17.

 

Primera: sumó el primer punto

 

Platense caía por 2-4 ante Stentor pero en un gran segundo tiempo lo igualó y hasta pudo llevarse la victoria.

En un entretenido encuentro, Platense abrió el marcador con un tanto de Valeria Vasinger pero rápidamente igualó las acciones luego de un bomazo al ángulo en medio de una pelota dividida. Unos minutos más tarde, Rocio Ibarra recuperó en mitad de cancha y tras quedar mano a mano con la arquera visitante definió con sutileza por debajo de su cuerpo. Platense tenía controlado el encuentro, pero en dos desatenciones Stentor dio vuelta el marcador y se fue al descanso con un 3-2 que no reflejaba el trámite del partido.

 

En el complemento, el eleno visitante volvió a golpear y puso a las «calamares» contra las cuerdas. Sin embargo, con el 2-4 en su contra, Platense sometió a su rival a una presión asfixiante y en dos recuperaciones llevó el marcador a igualdad 4-4 con goles de Vasinger e Ibarra. Sobre el final Fabiana González tuvo un mano a mano que la arquera terminó tapando de manera milagrosa; el empate le dio el primer punto del torneo a las dirigidas por Lucas Fanuele.

 

Formación Primera: 1-Liliana Vasinger, 4-Barbara Alvarez, 5-Lorena Birarelli, 6-Ruth Romero, 17-Rocio Ibarra, 21-Valeria Vasinger, 23-Fabiana Gonzalez, 24-Sol Salvagno, 26-Marcela Agüero.

 

 

Reserva: cayó el invicto.

 

Platense había remontado un 0-3 con Hat-trick de Sofia Chavez pero sobre el final terminó cayendo por 4-3.

 

Tras cosechar una gran goleada ante Nolting, Platense llegaba con la expectativa de volver a sumar de a 2 para mantenerse expectante en la lucha por llegar a las semifinales del torneo. Sin embargo, Stentor tuvo un primer tiempo práctico donde aprovechó las situaciones que tuvo y sin atenuantes se fue al descanso por 3-0 arriba.

 

En el complemento, Sofia Chávez Valentini, en el día de su cumpleaños frotó la lámpara y con tres intervenciones logró devolverle la igualdad a Platense. Las «calamares» se envalentonaron con la parda, pero en una jugada de lateral, Stentor ganó las espaldas de la defensa y puso el 4-3 que iba a ser definitivo a pesar de los intentos locales por llegar nuevamente al empate.

 

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 3-Ana Pietruszka, 7-Guadalupe Maldonado, 10-Emilia Bertoni, 11-Sol Absatz, 18-Mariela Dodero, 20-Viviana Gonzalez, 22-Daniela Distefano, 24-Sol Salvagno, 25-Sofia Chavez, 26-Marcela Agüero.

 

 

Juveniles: goleada de las más chicas.

 

La Sub-17 de Platense derrotó a un combinado de Stentor por 5-0 con tres goles de Angelina Martínez, uno de Sofía Chávez y otro de Sol Vegas.

 

En un gran partido, Platense goleó sin inconvenientes a un combinado de Stentor. Desde el inicio del partido, las «calamares» ahogaron a su rival contra su área y tras dos recuperaciones en zona ofensiva se pusieron en ventaja por 2-0 con los tantos de Chavez y Vegas.

 

En el complemento, Platense siguió manejando la pelota e intentando recuperarla en la salida de Stentor, pero parecía que el arco se le cerraba, hasta que una encendida Angelina Martinez marcó tres goles en menos de 5 minutos para extender la victoria a un contundente 5-0.

 

Formación Juveniles: 1-Fiamma Vallejo, 2-Magali Tejerina, 3-Ana Pietruszka, 8-Sol Vegas, 10-Emilia Bertoni, 25-Sofia Chavez.

 

El próximo fin de semana, Platense tendrá fecha libre y volverá a la acción el domingo 2 de Abril buscando clasificar a la final en Juveniles, al mismo tiempo que intentará cerrar de la mejor manera su participación en reserva y primera.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLÉTICO PLATENSE.