Por la novena fecha del torneo de Primera División 2016/2017, Platense viajó al Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo de Almagro. En el segundo partido de la dupla técnica, tocaba enfrentar nuevamente a un grande de la categoría.

Con el estadio Pedro Bidegain de fondo, Platense hacía la entrada en calor con mucha esperanza de hacer nuevamente un buen papel como lo hizo ante UAI y Huracán. Esta vez no fue un buen día y las «calamares» cayeron por 5-0. Hay que remarcar que el último encuentro había sido disputado en el predio Mariani Dolan con victoria 8-0 de San Lorenzo.

En el primer tiempo, hasta las 30 minutos se pudo ver a un Platense por un lado muy errático en los pases y por el otro lado marcando de gran manera y no permitiendo que San Lorenzo pueda llegar al arco defendido por Iglesias. Promediando los 30 minutos llegó de tiro libre, tras una falta inexistente, el gol de San Lorenzo que abrió el encuentro. En la siguiente jugada Platense reaccionó y fue a buscar el empate, Armella aguantó la pelota y recibió la falta cerca del borde del área. D’Andrea se encargó de patear el tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego de contra, en una jugada perfecta, San Lorenzo amplió la ventaja.

En el segundo tiempo, las «calamares» se desdibujaron totalmente. San Lorenzo, que no merecía semejante diferencia, jugó con el marcador a su favor y manejó el partido a través de sus figuras Ramírez y Quiñónez; el marcador se fue ampliando con dos jugadas de pelota parada. Hay que remarcar la gran labor de la zaga central, Michaelis y Villalba, que no le permitió al local ingresar con pelota dominada al área. Platense pudo descontar en dos ocasiones cuando Solferini se vió mano a mano con la arquera del Ciclón pero los tiros se fueron apenas desviados. Faltando poco para el cierre llegó el quinto y definitivo gol de San Lorenzo para cerrar el partido.

Un partido que sirve para seguir corrigiendo errores ante uno de los rivales que pelea por el torneo y se ubica en la 3ra posición. Habrá que seguir trabajando en la semana y el fin de semana habrá revancha para las chicas, cuando Platense reciba, en estadio a confirmar, a Villa San Carlos.

 

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Jesica Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Yanina Mendez, 4- Camila Lorenzo, 5- Cecilia Acevedo. 6- Magalí Villalba, 7- Noelia Bellavich, 8- Candelaria D Andrea, 9- Brenda Armella, 10- Ludmila Martinez y 11- Julieta Palopoli.
DT: Miguel Barbosa/Leandro Belfi. 

Suplentes:
12- Gabriela Caballero, 13- Victoria Micheli, 14- Brenda Pasculli, 15- Katerina Ferreyra, 16- Brenda Maruñak, 17- Florencia Giorgi y 18- Nadine Solferini.

Cambios:
ST – Ingresó Nadine Solferini por Julieta Palopoli.
ST – Ingresó Florencia Giorgi por Camila Lorenzo.
ST – Ingresó Brenda Pasculli por Candelaria D Andrea.

 

El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Agua de las Misiones, Municipalidad de Vicente López y Gráfica B612 la gráfica lider.

Sub-Comisión Futbol Femenino – Club Atlético Platense