PicsArt 01-28-06.32.49

En la agradable mañana del día sábado, Ferro y Platense se vieron las caras en un nuevo amistoso de pretemporada para ambos. El partido entre los titulares finalizó 1-1, mientras que en el partido de los suplentes, fue triunfo para el local por 2-0.

Cuarto amistoso de pretemporada para el equipo dirigido por Omar Labruna, esta vez en condición de visitante ante Ferro, evocando en cierta forma los partidos que se disputaban en primera división entre ambos conjuntos. La forma de disputa era la misma que empleo el “calamar” ante Sarmiento de Junín: dos tiempos de 35 minutos cada uno, tanto para los equipos titulares como para los suplentes.

A las 9 de la mañana, se dio el pitazo inicial para el encuentro entre los equipos titulares. En Platense, la novedad pasaba por el retorno de Patricio Rodríguez, luego de la lesión sufrida en el primer cotejo de pretemporada ante Alvarado, relegando a Nicolás Lugli entre los suplentes. Así, el once que arrancó jugando en Caballito ante el local formó con: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Luis Quiroga, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler.

El partido comenzó con predominio verdolaga, equipo que rápidamente intentaba trepar por ambos costados y llegar al área con riesgo, mientras que Platense buscaba el juego asociado y llegar con muchos jugadores al campo rival, aunque esto dejaba espacios en el fondo que le permitían atacar al elenco dirigido por Marcelo Broggi. “Estamos muy abiertos, muy separados, hay que juntarse un poco más”, pedía desde el banco Labruna, viendo que su equipo estaba muy desajustado para cubrir el campo de juego.  

Recién a los 20 minutos de la primera etapa llegó una situación clara, para el local, en los pies de Leonel Álvarez, a la salida de un córner, cuyo remate se fue desviado. Cinco minutos después contestó Platense con un remate de Bustos que también tuvo el mismo destino: desviado. A partir de este momento, el “calamar” creció porque empezó a conquistar el mediocampo, y Ferro no la tenía tan fácil para llegar al área visitante. A los 27 minutos, otra situación clara para el visitante, en los pies de Carrasco, que a la carrera y a la altura del área chica, remató desviado. Y en la última jugada de la etapa, remate de media distancia de Vazzoler que pasó muy cerquita del palo derecho de Andrés Bailo. Los equipos se fueron al descanso igualando 0 a 0.

PicsArt 01-28-06.32.49

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, Labruna metió a Lugli y sacó a Rodríguez, buscando tener más profundidad en el ataque. A los 11 minutos se movieron los bancos de suplentes de ambos equipos: en Ferro, ingresó el arquero Leandro Requena por Bailo, y en Platense ingresó Adrián Reta en reemplazo de Talamonti. A los 13 minutos, llegaría la apertura del marcador: Martín Ojeda le roba la pelota a Lorefice, encara, pase para Luis Salmerón, quien se quita la marca de encima, el balón le queda picando y aprovecha para definir ante la salida de Mastrolía. De esta manera, el local se ponía en ventaja en el marcador.

“Uno juega y el otro va de punta, sino no tenemos gente adentro”, era el grito de Labruna desde el banco para los dos delanteros de Platense, que caía en el partido y debía ir en busca del empate. Nuevamente aparecieron los cambios en el partido: por el lado del local, ingresó Elías Borrego y se retiró Álvarez, mientras que en la visita ingresó Nazareno Fernández Colombo por Cabral.

A los 22 minutos llegaría la joya del partido, y del día, se podría decir: falta sobre Jonathan Bustos, tiro libre en la puerta del área, el “Popi” Quiroga la pidió, ejecutó con excelsa precisión el tiro libre, clavándola en el ángulo derecho del arquero. Empate del “marrón”, aplausos de todos los asistentes al partido.

Quedó tiempo para una más para Ferro, con un cabezazo de Salmerón que tapó espectacularmente Mastrolía, el rebote sería convertido por el delantero, pero el árbitro invalidó la acción por supuesta falta sobre el arquero. Así terminó el partido entre los titulares, con un Ferro que despertó después de la igualdad, y con un Platense que comenzó dubitativo, pero que después pudo mantener el ritmo de juego y mereció quizás algo más.

Más tarde en la mañana, sería el turno de los suplentes Platense, que formaron con: Andrés Desábato; Darío Leguza, Federico Markunas, Federico Briones, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Leandro Kuszko; Lucas Volken y Nicolás Lugli. En el complemento ingresaron Catriel Lucero, Cristian Zarco y Santiago Espina, en reemplazo de Lugli, Markunas y Volken.

PicsArt 01-28-06.33.34

 

Sería derrota por 2 a 0. El encuentro fue dominado por el local, que dispuso de las mejores opciones para abrir el marcador, tal es así que a los 29 minutos de la primera parte, Matías Ramírez aprovechó una mala salida en defensa de Federico Markunas y definió ante el achique de Andrés Desábato. En el segundo tiempo, a los 11 minutos definió el cotejo Guido Barranco, con un remate porarriba de Desábato. Platense dispuso de algunas situaciones de riesgo en los pies de Palavecino, pero careció de efectividad para anotar.

De esta manera, pasó una jornada más de amistosos para Platense. El día domingo los jugadores tendrán libre y ya el lunes volverán a los entrenamientos, en donde a partir del martes comenzará el doble turno en SETIA. Queda confirmar la sede y horario, pero se está organizando un nuevo amistoso para el día viernes, esta vez ante UAI Urquiza.

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Departamento de Prensa – C. A. Platense