Platense intentará cortar con la racha de dos derrotas consecutivas cuando esta noche visite desde las 21.30 hs. a Estudiantes de Olavarría en su estadio del «Parque Guerrero» en lo que será la 7a Fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2016/17.

El «Calamar» todavía no pudo ganar en el 2017, ya que cayó ante Huracán de Trelew y Parque Sur de Concepción del Uruguay en Vicente López. Posee un record de 10-8 y un porcentaje del 55.6 % que lo deposita en la sexta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El «Bataraz» arrancó el año con el pie izquierdo, perdió sus tres encuentros de visitante frente a Rocamora, Parque Sur y La Unión, todos en suelo entrerriano, y tiene un record de 14-7 que lo mantiene segundo en la clasificación con un porcentaje de efectividad del 66,7 %.

Este es el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada. En el torneo anterior, se midieron durante la segunda fase de la Conferencia Sur, primero en Olavarría, donde Platense se impuso 75 a 73 , en un partido complicadísimo que el «marrón» supo sacar adelante después de estar abajo por 17 puntos de la mano de Sebastián Morales (23 puntos). En Vicente López, fue nuevamente triunfo de Platense por 81-75. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador “calamar” con 20 puntos, seguido por Sebastián Morales con 17 unidades (8 rbs. y 4 as.) siendo el goleador del juego el pivote visitante, Joaquín Gamazo, con 25 tantos (11-14 en tiros de campo).

Estudiantes (O): Emilio Dominguez Bais, Ignacio Galardo, Diego Figueredo, Agustín Brocal, Santiago Arese, Leandro Portillo, Agustin Oroquieta, Rodrigo Sanchez y Joaquin Gamazo. DT: G. Fernandez / Asistente Técnico: M. Iglesias.

Platense: Facundo Vázquez, Exequiel Casinelli, Christian Nwogbo, Darío Mansilla, Felipe Pais, Ignacio Romani, Juan Pablo Lugrin, Alejandro Pappalardi, Sebastián Burdman, Luca Sampietro y Leonel Silva Toledo. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Jueces: Ariel Rosas / Cristian Salguero

Com. Técnico: Mario Donda

Estadio: Maxi Gimnasio del «Parque Carlos Guerrero» (Olavarría)

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534689/

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos: http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos

 

Departamento de Prensa Básquetbol C.A. Platense