Platense recibe este sábado desde las 21 hs. en el Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” por la 5° fecha de la 2° fase del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016.17 a Huracán de Trelew.

El «Marrón» llega con un record de 10/6 y un porcentaje del 62.5 % que lo deposita en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Mientras que el «Globo» tiene un record de 7/11 que lo ubica noveno con un porcentaje del 38,9 %.

En su último juego Platense derrotó a Témperley por 80 a 58 en Vicente López en el último partido del año antes del receso. Felipe País fue el goleador con 21 puntos en el «Calamar», Alejandro Eiguren terminó con 19 en el «Gasolero».

Mientras que los del «sur» llegan luego de vencer como local a Atenas de Patagones por 94 a 80, siendo Alexander Jerome su máximo goleador con 27 puntos. En el equipo de Trelew, debutan Cristian Santander (hermano de Silvio, ex-DT del Quimsa campeón) como nuevo Director Técnico luego de la salida de Mariano Aguilar, el base Lisandro Ruiz Moreno quien viene de jugar esta misma temporada en Echagüe de Paraná y el ala-pivote de 2.03 metros de altura y 26 años de edad, el Venezolano Juan Coronado quien llega luego del «corte» del norteamericano Shane Heyward.

Este es el primer enfrentamiento entre ambos en esta edición 2016.17. En el torneo anterior, se enfrentaron en las semifinales de la Conferencia donde luego de cuatro juegos (2-2) y vencer en el ultimo partido de la serie por 73-70, Platense se consagró finalista. el norteamericano Antwaine Wiggins con 24 puntos fue el máximo anotador de aquella noche; seguido por Lucas Gornatti -figura clave- con 19 tantos (4/6 en triples) en el conjunto “calamar”. El alero Martín Melo, con 20, fue el principal goleador del elenco visitante.

Sintesis

Platense: Facundo Vázquez, Exequiel Casinelli, Darío Mansilla, Felipe Pais, Ignacio Romani, Christian Nwogbo, Hilario Gutiérrez, Juan Pablo Lugrin, Alejandro Pappalardi, Sebastián Burdman, Luca Sampietro y Leonel Silva Toledo.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Huracán de Trelew: Fabricio Cosolito, Martin Melo, Juan Coronado, Lisandro Ruiz Moreno, Martin Gomez, Juan I. Laterza, Jerome Hill, Gustavo Acosta, Gustavo Maranguello, Pedro Capaccioni y Alejo Marigual.
DT: Cristian Santander.

Jueces: Cristian Alfaro / Raul Sanchez

Com. Técnico: Ariel Matanzo

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs. y los precios de las localidades serán los siguientes:

SOCIOS: General $ 70.- / Platea $ 120.- (Con cuota de Enero)
NO SOCIOS: General $ 100.- / Platea $ 150.-
VISITANTE: General $ 150.- / Platea $ 180.-
MENORES: $ 30.- (Los menores de 11 años no abonan entrada).

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos).

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA