Los torneos de Juveniles «A» finalizaron para Platense y por eso es necesario hacer un resumen de lo que fue el 2016.

A principio de año, por una invitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), nuestra institución participo del Torneo de Juveniles «A», con equipos que actualmente están disputando el torneo de Primera División y el Nacional B.

La etapa clasificatoria , 49 equipos participantes, fue dividida en siete zonas. De ese heptagonal, clasificaban tres equipos por zona a la Copa Campeonato. El calamar compitió en la zona 4 con All Boys, San Martin (SJ), Los Andes, River Plate, Olimpo y Newell`s.

La mejor cosecha la obtuvo ante los sanjuaninos ya que, en la fecha 4, logró 13 de los 18 puntos en juego. Mientras que la peor jornada fue ante River por la derrota en los seis partidos. Ante los rosarinos, perdió cinco de los seis pero la octava dio la nota al cortarle un invicto de un año y medio a su rival. Luego de 36 partidos jugados, el calamar finalizo en el 5to Puesto con 39 puntos, por detrás de All Boys (43) Olimpo (53), River (84) y Newell`s (90).

Como consecuencia de esa ubicación en la etapa clasificatoria, Platense participo, por segundo año consecutivo, de la Copa Integración. Integro la Zona «3» conformada por otros 12 equipos (Gimnasia (LP), Tigre, All Boys, Defensa y Justicia, Aldosivi, Temperley, Nueva Chicago, Chacarita, Alte Brown, Acassuso, Villa Dalmine y Los Andes). En este torneo, la institución que mejor clasificación obtuvo fue el equipo de La Plata con 140 unidades, mientras que el marrón obtuvo un 7mo lugar con 99 puntos en 72 partidos (26 ganados, 21 empatados y 25 perdidos). Un resultado particular se dio en la cuarta fecha cuando la 4ta división goleo por 8 a 1 a Temperley, en condición de visitante

Para darle un cierre anual a todas aquellas instituciones que se quedaron sin participación en ambos torneos, la AFA organizó la Copa Amistad que se comenzó a disputar a partir del 8 de octubre.

Platense integro la zona «1», conformada por Acassuso, Los Andes, Chacharita Y Douglas Haig. El calamar se ubicó 2º por detrás del club de San Isidro, con 39 puntos conseguidos en 30 partidos disputados (9 ganados, 12 empatados y 9 perdidos).

Más allá de los resultados, la experiencia adquirida por nuestros juveniles fue muy importante, ya que han tenido que convivir en largos viajes como San Juan entre otros, compartiendo valores entre compañeros, técnicos y dirigentes.  Cada partido disputado ha servido para que puedan superarse deportivamente y alcanzar un nivel de juego acorde a las competencias de primera división.  

Sin dudas fue un año positivo para los divisiones inferiores y es por ello que desde el lado que nos toca informar, las novedades de los juveniles, queremos destacar en estas palabras la entrega que los chicos brindaron por la institución.  

Así festejaban los partidos:

{youtube}yBc3qeuKfVA{/youtube}

 

Por: Juan Manuel Borrallinho – Tomás Lucente – Bruno Cozzi

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE