kzocnsdfodg

El marcador central, Federico Briones pasó por los micrófonos de cap.org.ar y dejó sus sensaciones acerca de que siente al ser fruto de la cantera calamar. También confiesa lo que el fútbol le dio, sus sueños y el apoyo por parte de su familia y su pequeño hijo.

 

Sus inicios

Nacido el 2 de julio de 1993, tuvo sus primeros contactos con el fútbol en Carlos Casares, un club de barrio de Rafael Castillo. Luego de un breve paso por el baby, sus padres lo llevaron a Boca donde disputó la categoría infantiles. Por medio de un técnico de la institución xeineze surgió la posibilidad de hacer una prueba en Platense. El resultado fue más que positivo. Fede quedó y realizó todas las inferiores defendiendo la camiseta marrón y blanca: “Con el pasar de los años fui mejorando con el entrenamiento y superándome día a día.”

 kzocnsdfodg

Primer partido oficial

Debutó contra Armenio en el torneo en el que Platense disputó la Final del Reducido de la mano de Sebastián Méndez. Estuvo un tiempo parado, hasta que llegó su chance de volver a ser titular: “Allí es cuando me afiancé un poco más, en el sentido de confianza y también en el ámbito de Primera que es totalmente distinto al de inferiores.”

A pesar de que tuvo poco rodaje con Méndez, Fede afirma que el «Gallego» fue el técnico que lo hizo sentir más importante: «un excelente profesional y que por algo está en el lugar donde está.»

La Reserva

Se coronó campeón junto a sus compañeros y bajo la dirección técnica de «Palo» Brandoni. Fue titular la mayoría de los encuentros e incluso convirtió un gol en el empate frente a la UAI Urquiza.

Acerca de la polémica final ante Dep. Riestra, Fede manifiesta: «Como venía la mano pensamos que se nos pinchaba todo después del enorme esfuerzo que hizo el grupo. La gran injusticia la cometió el árbitro. Pero por suerte pudimos salir campeones. Fue La primera vez que salgo campeón acá en el club y me sentí muy reconfortado.»

Luego de haber obtenido el campeonato, el oriundo de Rafael Castillo comenta:“Viví muchas cosas acá en el club. Me llevó grandes amigos, muchas anécdotas, muchos viajes y mucha gente linda. Estoy muy contento de formar parte de esta institución.”

14344716 10153794873881969 6301773272511250728 n

La familia

El apoyo es primordial para todos los futbolistas: «Si no hubiese tenido el apoyo de mis viejos no estaría donde estoy. Me llevo realmente las mejores etapas de mi vida en este club. Estar en Primera es algo muy lindo.Hace un año y medio nació mi hijo, es mi motor, mi fuerza y mi impulso.»

El marcador central  reconoce que  al ser futbolista «uno es una persona privilegiada y debe superarse día a día.»  

Por otro lado, acepta la responsabilidad que tienen al ejercer esta profesión: «Más allá de que el hincha es pasional, el jugador es el primer responsable y por ende es el primero que se angustia. Uno hace un mea culpa y trata de corregir aquello que hace mal.»

Para finalizar, Fede confiesa:»Mi sueño es salir campeón en el club. Me brindó mucho como institución. Sería muy lindo para mi devolverle el lugar donde pertenece. Uno sufre como si fuera hincha cuando las cosas vienen mal y no se dan los resultados.»

 

¡Desde el Club Atlético Platense le agradecemos a Fede por su amabilidad y le deseamos muchos éxitos defendiendo esta camiseta!