Quiroga

Platense le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos y sumó su cuarta victoria consecutiva. Los dirigidos por Omar Labruna, se encuentran en zona de reducido, a cinco puntos de la cima y cerca del último puesto de clasificación a la Copa Argentina.

Va llegando el calamar en la “Labruneta”. Y nadie lo detiene, ni siquiera en su última parada, el siempre complicado “Genancio Salice”, donde nunca se había llevado los tres puntos.

Pero el momento de Platense, no es casualidad. Será reiterativo pero desde la llegada de Omar Labruna, se consiguió ese protagonismo que no se lograba hace mucho tiempo, él y todo su cuerpo técnico son los principales artífices de toda esta ilusión. Siete son los partidos que lleva el calamar sin perder, los mismos que lleva dirigidos Labruna, con cinco  triunfos y dos empates.

Pero todo este análisis se debe a que antes hubo un encuentro, en el que Platense sin jugar del todo bien, se calzó la pilcha de candidato y pegó en el momento justo. A los 26 minutos del primer tiempo, Patricio Rodriguez, uno de los que más sufrió el trabajo del técnico anterior, hizo una jugada digna de Lionel Messi, se saco en velocidad a tres hombres de encima y convirtió el único tanto de la tarde. En la jugada previa al gol, el calamar hizo 33 toques. Y si, Patito inspirado en Messi y el equipo en el Barcelona.

QuirogaEl «popi» Quiroga ante el ex Platense Miranda.

Pero no fue todo tiki-tiki, en el segundo tiempo, el marrón tuvo que meter y aguantar, y lo hizo de gran manera. Si bien no es en el juego que Labuna se siente más cómodo de ver a su equipo y se nota que lo sufre, se adapta a lo que la categoría también propone. No siempre se puede mantener la presión y el juego ofensivo, también tenes que apoyarte en los pilares mas importantes, que en este momento son: Leonardo Talamonti y Emiliano Carrasco, el Charles Puyol y Dani Alves, versión B Metro. Gran momento de ambos.

Platense cerrará la primera parte del torneo, jugando contra la UAI Urquiza, el próximo sabado 17.05, en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez. Con dos premisas, tratar de seguir cerca del puntero Morón y mantener el buen juego que logró desde la llegada de “Pep” Labruna.

Labruna

 

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Sin lesionados.


 
Síntesisseparador

placa VSC vs CAP
Formaciones-VSC-vs-CAP

Árbitro: Sebastián Bresba / Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca / Asistente 2: Sebastián Avellaneda.

Gol: 25’PT Patricio Rodríguez (PLA).

Cambios: 37’PT Gabriel López por Gonzalo Raverta (VSC), 19’ST Agustín Palavecino por Luis Quiroga (PLA), 20’ST Matías Sen por Nahuel Figueredo (VSC), 28’ST Leandro Kuszko por Patricio Rodríguez (PLA), 37’ST Joaquín Romea por Cristian Campozano (VSC), 43’ST Emmanuel Carreira por Jonathan Bustos (PLA).

Amonestados: Agustín Palavecino y Fernando Lorefice (PLA).

Expulsados: no hubo.

 

formacion

 

DATOS CALAMARES

Platense llegó al octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, producto de cinco victorias y tres empates. Bajo la dirección técnica de Omar Labruna, el Calamar obtuvo 17 puntos sobre 21, hace seis que no cae, marcó 9 goles y le cometieron 5.

En los últimos cuatro partidos, Platense sólo recibió un gol, fue en la victoria por 2-1 ante Excursionistas.

Último gol de Patricio Rodríguez con la camiseta Calamar: Fecha 10 del Torneo Transición 2016, derrota como local ante Colegiales por 2-1. Último gol del “Pato” jugando como visitante: Fecha 9 del Torneo Transición 2016 en la derrota 3-1 ante Defensores de Belgrano.

Con este triunfo, es la primera vez que Platense le puede ganar a Villa San Carlos en condición de visitante en su estadio, ya que la victoria anterior había sido en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

separador

 Platense TV: 

{youtube}cR2LjgqUQvU{/youtube}

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua – Miguel Pereira

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE