convocados

Luego del triunfo ante el líder, Deportivo Riestra, Platense jugará en condición de visitante el día lunes por la fecha 16 ante el ascendido Excursionistas, buscando otra victoria que le permita mantener la racha invicta y acercarlo a los puestos de reducido. Arbitrará desde las 17 Gonzalo López Aldazábal.

Platense se puso al día con el encuentro pendiente de la fecha 7, partido en el que venció a Deportivo Riestra por la cuenta mínima con un gran gol de Emiliano Carrasco, para que el elenco de Omar Labruna mantenga el invicto de cinco partidos sin conocer la derrota, producto de dos triunfos y tres igualdades.

Un solo cambio en la lista de 18 convocados de Labruna para este partido: afuera Walter Gómez, ingresa Federico Briones.

LOS EQUIPOS

Platense ocupa la onceava posición de la tabla con diecisiete puntos, a cuatro del último puesto de reducido. El Calamar viene de vencer 1-0 a Deportivo Riestra; como visitante tiene una marca de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El goleador del equipo es Francisco Vazzoler con cinco tantos.

Por su parte, Excursionistas ocupa la decimoquinta posición de la tabla, y además es último en la tabla de los promedios. En el postergado de la fecha 7, cayó en condición de local ante Colegiales por 2-0. En dicha condición, tiene una marca de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, considerando además que de los últimos siete encuentros, sólo triunfó en uno. El goleador del equipo es Gonzalo Vivanco con cuatro tantos.

HISTORIAL

En el historial, Excursionistas y Platense se enfrentaron en 23 ocasiones. Los antecedentes son favorables para el Calamar: 13 victorias (con 52 goles marcados), cuatro igualdades y 6 triunfos para el elenco del Bajo Belgrano (con 30 goles).

El último cotejo oficial disputado entre ambos equipos fue el 26 de agosto de 1972 en cancha de Atlanta, donde el Calamar hacía las veces de local. En aquella ocasión, en la segunda división del fútbol argentino, fue victoria de Platense por la cuenta mínima.

convocados


Suspendidos:
no hay.

Lesionados:

Nicolas Morgantini: continúa con la rehabilitación de ligamentos cruzado anterior de rodilla derecha.

Alejandro Quintana: desgarro, será baja alrededor de 20 días.

Dario Leguiza: Posee ruptura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla izquierda. 30 a 50 días de recuperación.

Agustin Palavecino: En la etapa final de recuperación por el traumatismo pantorrilla derecha.

Lucas Volken: Traumatismo de tobillo izquierdo, que sufrió en el partido ante colegiales, demandará 10 días de rehabilitación.

AUTORIDADES DEL PARTIDO

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Jueces Asistentes: Adrián Delbarba / Leonardo José Mollard.

El partido se podrá seguir por los siguientes medios partidarios del Club A. Platense:

HABLA PLATENSE: AM 680 (RADIO).

PLATENSE A LO ANCHO: www.platensealoancho.com.ar (Minuto a Minuto en FB y TW, transmisión vía web).

CALAMARES EN SU TINTA: www.calamaresensutinta (Minuto a Minuto en FB y TW, transmisión de audio vía web).

FACEBOOK OFICIAL CAP: www.facebook.com/caplatense (Minuto a Minuto).

TWITTER OFICIAL CAP: www.twitter.com/caplatense (Minuto a Minuto).

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE