carrascoGol

Platense le gano 2 a 1 a Excursionistas, como visitante, y sumó la segunda victoria consecutiva. Desde la llegada de Omar Labruna, el equipo recuperó la dignidad, mejoró en lo físico, lo mental y sobre todas las cosas, en lo futbolístico.


Seguramente Vazzoler, Rodríguez, Quiroga, Bustos y Carrasco, no sean Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau, pero para el hincha de Platense hoy, son lo más grande que hay. Y toda esa confianza y esperanza le devolvió Omar Labruna, que en cinco fechas recupero algo de tantos meses perdidos.

En el primer tiempo, el calamar arrancó con todo y a los 12 minutos ya ganaba con gol de la revelación, Emiliano Carrasco. El ex Quilmes, la paró, se acomodó y de bolea definió exquisitamente. Platense siguió atacando con todas sus armas, y pudo convertir el segundo, luego de una gran jugada personal de Vazzoler que definió mal, y en el rebote Lorefice remato pero se la sacaron en la línea.

carrascoGol
Emiliano Carrasco de gran partido, se acomoda entre dos defensores rivales y remata logrando el primer gol calamar.

 

El encuentro era de ida y vuelta, Excursionistas también tenía sus jugadas, porque el calamar retrocedía mal. Antes de finalizar la primera mitad, López Aldazabal, de pésimo arbitraje, cobró falta de Talamonti en el área y Vivanco, de penal, ponía el marcador igualado.

penalgolMastrolia casi llega a desviar el tiro penal de Excursionistas

 

El segundo tiempo no fue bueno. Los dos intentaban pero se metía más de lo que se jugaba. Y cuando parecía que el local se venía, Platense sacó ese carácter que muestra desde la llegada del nuevo cuerpo técnico y fue, hasta que a los 37 minutos, Adrián Reta, de cabeza, puso el 2 a 1 final.

retaGolAdrián Reta conecta el centro y se mete cerca del palo izquierdo del arquero de Excursionistas.

 

El calamar pudo haber liquidado el encuentro pero Zarco, Vazzoler y Carrasco, se perdieron tres chances increíbles casi finalizando el partido. Gran demostración de amor propio del plantel, que se anima a pelear en lo más alto, sin descuidar la tabla de abajo, que hace varias fechas era una preocupación.

Indudablemente, Platense es otro Platense. Y todo gracias a Omar Labruna que en cinco fechas logró tres victorias y dos empates. Pero no solo es un tema de números, si no de cabeza, este cuerpo técnico le lavo las ideas a un equipo caído y lo transformó.

El calamar enfrentará a Español, el día martes por la noche por la fecha 17. 

 

Así festejaron Emiliano Carrasco y Adrián Reta los dos goles que conviertieron ante Excursionistas:

carrascofestejogol
retafestejogol

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Sin lesionados.


 
Síntesisseparador

Placa Excursionistas vs Platense
FormaciónExcursionistas-Platense


Árbitro:
Gonzalo López Aldazábal / Asistente 1: Adrián Delbarba / Asistente 2: Leonardo Mollard.

Goles: 12’PT Emiliano Carrasco (PLA), 43’PT Gonzalo Vivanco de penal (EXC), 37’ST Adrián Reta (PLA).

Cambios: 15’ST Jonathan Da Luz por Juan Semería (EXC), 25’ST Diego Leguiza por Patricio Roldán (EXC), 26’ST Emmanuel Carreira por Julio Mozzo (PLA), 29’ST Cristian Zarco por Luis Quiroga (PLA), 40’ST Gabriel Mannino por Franco Cabral (PLA), 45’ST Franco Carella por Diego Yanzi (EXC).

Amonestados: Juan Semería, Daniel Caputo, Omar Gallardo (EXC); Julio Mozzo, Patricio Rodríguez (PLA).

Expulsados: no hubo.


DATOS CALAMARES

Para el próximo partido ante Deportivo Español, Platense no podrá contar con Julio Mozzo, quien llegó a la quinta amonestación.

Platense llegó al sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, producto de tres victorias y tres empates. Bajo la dirección técnica de Omar Labruna, el Calamar obtuvo 11 puntos sobre 15, hace cinco que no cae, marcó 7 goles y le cometieron 5, obteniendo un 73% de los puntos disputados.

En el próximo cotejo, tras tres partidos con la misma formación, Labruna no podrá repetir equipo por la suspensión de Julio Mozzo.

 

formacion

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}lXXDX-z2bL8{/youtube}

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE