cap26

Franco Cabral tiene 22 años y se desempeña como defensor en la Reserva. El juvenil espera su chance en Primera División, donde participó de varios encuentros dejando una gran imagen positiva. Oriundo de Benavídez, cuenta como fue salir campeón con los amigos que le dió el fútbol y Platense.

Sus comienzos

A los 8 años empezó a jugar al baby fútbol en un club de su barrio. De chiquito su fiel amiga era la pelota. Su mamá lo dejaba sólo y el se iba al patio a pelotear un rato. A pesar del miedo que le generaba jugar con los más grandes, ya que por sus condiciones debía jugar junto a ellos, fue creciendo y tomando confianza. 

Vistió la camiseta de Racing club en las divisiones inferiores de Octava y Séptima. Luego, de la categoría antes mencionada, el club de Avellaneda lo dejó libre. En Sexta no quiso jugar en ningún club, hasta que el tan perseverante amor por el fútbol hizo que vuelva a las canchas. Arribó a Platense en Quinta división.

Fran confiesa: «jugar con mis compañeros es algo muy lindo. De jugar en Galván al estadio es algo único, más con compañeros con los que pasaste muchos años en inferiores. Con amigos más que compañeros.»

Luego de haber obtenido el campeonato con la Reserva, Cabral, señaló:«fue la primera vez que salí campeón y nunca me lo voy a olvidar.»

cap26

El debut oficial

Debutó de la mano de Mariano Rukavina el 16 de octubre de 2015 al ingresar en el segundo tiempo del encuentro ante la UAI Urquiza en condición de visitante. Si bien fue derrota por un tanto contra cero, la revancha llegaría ante Deportivo Riestra. Con un triunfo en Vicente López en el cual  Franco fue titular los 90 minutos.

84ef883c22b32e884841cc9314bfd3f2 L

Así reflejaba la web su debut:

«Al iniciarse el complemento, Rukavina hizo debutar a Franco Cabral, defensor/volante categoría ’94 proveniente de las Inferiores del club. El juvenil se posicionó como marcador de punta por izquierda ,en reemplazo de Molina. Con esta modificación, el Marrón ganó juego colectivo en la franja ocupada por Ortíz y Vega, este último, alternando su función de delantero de área con la de asistidor, enviando centros y abriendo el balón para sus compañeros. A los 48′, Pansardi tuvo en sus pies lo que podría haber sido la igualdad del Calamar: el volante le pegó de primera a un balón que vino desde la izquierda, pero el remate fue defectuoso y se esfumó por encima del travesaño.»

Los técnicos

El juvenil consideró que Mariano Rukavina fue uno de los dt´s que más lo marcó. Fue su primer técnico en Quinta división y quien lo hizo vestir por primera vez la camiseta calamar en un partido oficial.

Pero también le retribuye las gracias a  «Palo» Brandoni por la confianza: «estoy muy agradecido por la chance que me da».

El apoyo familiar

La contención familiar es algo fundamental para la vida de cualquier juvenil. Franco le agradece a sus padres que siempre estuvieron con él: «Ojalá algún día les pueda devolver todo lo que ellos hicieron por mi a mi viejo, mi vieja y mi hermana.»

Para finalizar, El defensor expresó: «Platense es un club que quiero mucho. Cumplí mi gran sueño que fue debutar en Primera. Lo voy a recordar siempre. Si el día de mañana me voy a otro club,siempre voy a querer volver por el cariño que siento por esta Institución.»

¡Gracias Franco por tu amabilidad y  predisposición. A su vez, te deseamos muchos éxitos con la camiseta marrón y blanca!

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE

 

Compartir
Artículo anteriorNo levanta cabeza
Artículo siguienteDefendió el empate