festejo gol

Por la 11ra Fecha del Torneo de Primera División AFA 2016 se enfrentaron Platense e Independiente en el Predio Mariani Dolán. Platense venía de 3 sin perder (2 victorias y 1 empate), mientras que el Rojo de caer contra River Plate.

Domingo soleado ideal para un choque que siempre promete, algunos dicen el clásico del fútbol femenino por cómo se dieron los últimos encuentros, pero la realidad marca que Platense acumula 3 triunfos y 3 empates ante el Rojo que no lo supera desde el Clausura 2013.

Buen marco de público en el predio de Saavedra para acompañar a las chicas Calamares que salieron decididas a llevarse por delante a Independiente. Claro estaba que iba a ser un partido más que complicado, Independiente supo agrupar gente en el medio para que Medina y Martinez no logren conectarse con Candela Cejas y así Platense no tuvo mucho volumen de juego. En el primer tiempo el local pudo ponerse en ventaja a través de dos tiros libres, el primero de Myriam Medina y en la segunda ocasión Antonella Perdomo pero ambos se fueron apenas desviados. Platense era un poco más que el conjunto de Avellaneda pero no lograba ser claro a la hora de llegar al arco rival. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría igualado apareció una de las goleadoras, a quién le sienta muy bien el rival ya que siempre le convirtió, Antonella Perdomo definió de gran manera después de un exquisito pase filtrado de Ludmila Martinez. Festejo y final del primer tiempo, Platense se iba al descanso en ventaja.

 

festejo gol

 

Volvían las jugadoras al campo de juego, por el lado de la visita se vio algunos cambios del técnico que buscaba presionar bien arriba y complicar la salida de la defensa. Así fue como con pelotazo y algunas pelotas paradas Independiente supo arrinconar a Platense aunque sin peligro. Andrea Rey tuvo una prolija actuación pero se la requirió en pocas ocasiones. Algo que se fue dando en los últimos encuentros ya que hace 3 partidos que no le convierten goles, gran labor de toda la defensa. Promediando la media hora y tras un despeje, que terminó en gran habilitación, de Camila Leites apareció Candela Cejas que dejó por el camino a la central y definió de manera perfecta para estampar el 2-0. Golazo de Candela Cejas que perforó el arco rival.

 

festejo gol 2

 

Faltaba 15 minutos y quedó una última jugada para ampliar aún más el marcador en los pies de Noelia Bellavich, que capturó un rebote y se le fue apenas desviado. Gano Platense, gran andar del conjunto marrón y blanco que se acostumbró a sumar de a tres.

La figura del encuentro fue Cecilia Acevedo con un rendimiento parejo durante los 90 minutos, cortando ataques rivales, sacando pelotas que podían llegar a llevar peligro al área de Rey y yendo al ataque en algunas ocasiones. Gran entrega y sacrificio de Myriam Medina que luchó mucho en la mitad. 

Con estos tantos Candela Cejas y Antonella Perdomo siguen como las goleadoras del equipo, Candela con 4 tantos y Antonella con 3 tantos. Los restantes: Acevedo, Rodriguez, Michaelis y Leites.

Platense sube al 5to lugar con un partido aún por disputar, en caso de ganar su próximo encuentro quedaría a 4 puntos de San Lorenzo de Almagro.

El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración y Gráfica B612 la gráfica lider.

 

 

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Camila Leites, 3- Cecilia Acevedo, 4- Natalia Soncin, 5- Ludmila Martinez. 6- Florencia Raimondo, 7- Myriam Medina, 8- Candela Cejas, 9- Julieta Palopoli, 10- Brenda Armella y 11- Antonella Perdomo.
DT: Leonardo Díaz. AC: Nahuel Martinez.

Suplentes:
12- Florencia Díaz, 13- Brenda Maruñak, 14- Brenda Pasculli, 15- Yanina Medez, 16- Lucila Ambroggio, 17- Micaela Izaguirre y 18- Noelia Bellavich.

Goles: Antonella Perdomo (PL), Candela Cejas (PL)

Cambios:
ST – Ingresó Lucila Ambroggio por Julieta Palopoli
ST – Ingresó Noelia Bellavich por Brenda Armella.
ST – Ingresó Yanina Mendez por Antonella Perdomo.

Sub-Comisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense