CjGAHQ6XIAAychq

Por la 8va Fecha del Torneo de Primera División AFA 2016, se enfrentaban el Club Atlético Platense contra Estudiantes de la Plata. Platense con el objetivo de acomodarse en la tabla y el “Pincha” para poder sumar de visitante.

Fría tarde en Saavedra para disfrutar de un gran partido. Se enfrentaban dos conjuntos de nivel parejo. Por un lado la visita no podía contar con la presencia de Monica Alfano, su capitana; y por el lado del local las ausencias de Romina Sosa, continua recuperándose, y Camila Leites. En la ofensiva del pincha debutaba Moreno, mientras que para el Calamar se daba la vuelta entre las citadas de Noelia Bellavich tras 6 meses.

Pasadas las cuatro de la tarde comenzó el fútbol. Platense volcado en ataque desde el primer minuto ya que era un partido clave para poder salir del fondo de la tabla. Así fue como sin tanta claridad el elenco de Leonardo Díaz comenzaba a llegar al área rival pero sin inquietar a Reichman. Platense manejaba la pelota y Estudiantes buscaba el pelotazo a espaldas de la zaga central del Marrón. Promediando el minuto 15 tras un corner de Perdomo, quedaría el rebote para que aparezca Carla Michaelis y saque un remate perfecto al ángulo superior izquierdo de Reichman que nada pudo hacer. Golazo de Platense que pasaba al frente en el marcador. Platense sabía que no era un resultado para quedarse tranquilo y fue en busca de ampliar el resultado. Las imprecisiones a la hora de pisar el área “pincha” fueron la clave para que Platense se fuera al descanso con el 1-0 parcial.

El segundo tiempo se vio a un Platense un poco más cauto y acusando del cansancio por la seguidilla de partidos. El pincha supo leerlo y metió a Platense en su arco. De esa manera Estudiantes pudo haber empatado Pero Troncoso desperdició lo que fue la más clara del elenco de la Plata en todo el encuentro. Promediando la media hora del complemento llegó el gol de la tranquilidad. Nuevamente tras un corner de Perdomo que intenta despejar la defensa de Estudiantes, queda el balón en los pies de Candela Cejas que no perdonó y marcó el 2-0. El gol fue un premio al buen nivel que viene teniendo Candela Cejas a lo largo del Torneo. Quedo tiempo para el ingreso de Bellavich, que volvió a la cancha tras 6 meses de inactividad. Tres minutos más adicionó el juez del encuentro que luego marcó el final para el festejo y desahogo de todo Platense. Volvió a ganar Platense, tras 5 derrotas y 1 empate, tres puntos de oro.

La figura del encuentro se la repartieron entre Michaelis y Cejas, ambas de gran partido. Para la estadística Estudiantes no logra vencer a Platense desde el 14 de Diciembre del 2014 cuando se impuso 4-2 en Saavedra por el Torneo Clausura 2014. A partir de allí Platense cosechó 3 victorias, 2 por Torneo Local y 1 por la Copa Argentina. 

La goleadora sigue siendo Antonella Perdomo con dos tantos y le siguen con uno Carla Michaelis, Candela Cejas, Cecilia Acevedo, Florencia Rodriguez y Camila Leites. Cada vez que el Calamar convierte goles suma puntos.

El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración y Gráfica B612 la gráfica lider.

 

CjGAHQ6XIAAychq

 

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Carla Michaelis, 3- Cecilia Acevedo, 4- Magalí Villalba, 5- Ludmila Martinez. 6- Florencia Raimondo, 7- Myriam Medina, 8- Candela Cejas, 9- Julieta Palopoli, 10- Brenda Armella y 11- Antonella Perdomo.
DT: Leonardo Díaz. AC: Nahuel Martinez.

Suplentes:
12- Florencia Diaz, 13- Yanina Mendez, 14- Lucila Ambroggio, 15- Brenda Pasculli, 16- Noelia Bellavich, 17- Florencia Rodriguez y 18- Micaela Izaguirre.

 

Formación Estudiantes de la Plata:
1- Leticia Reichman, 2- Lucia Marini, 3- Jennifer Aguirre, 4- Daiana Santander, 5- Roxana Vallejos, 6- Flora Torales, 7- Carolina Troncoso, 8- Milagros Oliver, 9- Antonella Moreno, 10- Camila Uzqueda y 11- Priscila Carreño.
DT: Bettina Stagñares

Goles: Carla Michaelis (PL) y Candela Cejas (PL).

Cambios:
ST – Ingresó Brenda Pasculli por Ludmila Martinez.
ST – Ingresó Noelia Bellavich por Brenda Armella.
ST – Ingresó Micaela Izaguirre por Julieta Palopoli.

Sub-Comisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense