Ludmila Martínez es una de las 22 jugadoras sub-17 de la selección argentina, que viajó con el plantel que se encuentra disputando el torneo sudamericano de la categoría en Venezuela. 

Todavía con la novedad a flor de piel, dio sus impresiones, desafíos y agradecimientos al club. En cuanto al torneo, la selección argentina, arrancó perdiendo con Venezuela por 3 a 0  y luego empató en uno con Chile. 

 

Ludmila Martínez:La verdad es algo que venía esperando desde que me citaron la primera vez, cuando empezó este proceso. Todavía no puedo creer que lo haya cumplido, no lo puedo entender. Pero creo que es por el esfuerzo que vengo haciendo con todo el equipo desde que empezamos los entrenamientos.

CAP: Recuerdo que habíamos hablado el año y tenías muchas ganas, tenías mucha ilusión y ya te conformaba el hecho de estar entrenando. Ahora que estás del otro lado, que ya estás confirmada, imagino que mirás para atrás y sacás conclusiones de todo lo que pasaste.

LM:Si, si, es increíble. Obviamente que estar ahí te permite ganar una experiencia que te sirve muchísimo, quedés o no en la lista. A mi me ayudó muchísimo, además de que estar entre las 22 es una alegría inmensa.

CAP: ¿Qué podés destacar del tiempo que estuviste entrenando en AFA?

LM:Es un grupo de chicas con un gran nivel de compañerismo y de responsabilidad. Nos ayudamos mucho entre todas, nos corregimos cosas, si hay problemas los solucionamos, estamos todo el tiempo alentándonos. El entrenador también todo el tiempo nos dice que tenemos que ganarnos el puesto, entrenarnos al cien por cien para cumplir los objetivos. La verdad es un grupo muy lindo y me siento muy cómoda con ellas. Eso es algo muy positivo porque lo que se ve en la cancha es lo que realmente ocurre puertas adentro.

CAP:En lo futbolístico, ¿qué cosas sentís que mejoraste?

LM:En Platense jugaba de doble cinco, en la selección juegan con un solo cinco y eso para mi es un cambio porque es muy distinto jugar en el medio con alguien que te ayude a jugar sola. Justamente esto es lo que aprendí, a jugar sola en el medio, a distribuir más la pelota, a tener que correr más de un lado a otro, hablar más adentro de la cancha, eso es algo que exigen mucho acá en la selección. El progreso que tengo es gracias a Platense que me ayudó un montón todo el tiempo, el entrenador corrigiéndome cosas y dándome consejos (y lo sigue haciendo), la verdad que eso me ayuda mucho para mi juego.

CAP: ¿Cómo fue el momento en el que supiste que quedabas citada?

LM:Nos juntaron a todas las jugadoras después del entrenamiento, nos sentamos en el campo de juego y nos dijeron que estábamos a una semana del viaje a Venezuela, que debían informar la lista de 22 jugadoras y nombraron a las cuatro que quedaron afuera.

CAP:En ese momento no lo podías creer, me imagino…

LM:No lo podía creer, estaba muy pero muy nerviosa. Por suerte se me dio.

CAP: ¿Cuál es la expectativa que vos tenés para el sudamericano?

LM: Poder dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido que me toque jugar. En la cancha hay que dejar todo porque tenemos que ganar el sudamericano y llegar al Mundial, esa es la meta principal. Tenemos un equipo que tiene los méritos suficientes y está preparado para llegar a la cita mundialista.

CAP:Tomando en cuenta que es la primera vez que una integrante del fútbol femenino Calamar forma parte de los seleccionados nacionales, ¿qué opinión te merece Platense como club?

LM:Estoy agradecida con la institución porque es mi primer club en fútbol de once, llegué a la selección gracias a que en el club me enseñan muchas cosas, nos dan todo, siempre están atentos a todo lo que nos pasa a las jugadoras y es un orgullo para mi representar al club en la selección porque se lo merece.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE