La categoría máxima de caballeros del handball calamar, lograron el ascenso a la Primera División de Femebal al vencer a AFALP por 27 a 22. El próximo año representarán a la institución en la segunda categoría más importante del deporte. ¡Felicitaciones!

 

El silbato del final llenó de aplausos el gimnasio. Sin embargo, resultó un festejo sereno para la circunstancia. Quizás porque los momentos de tensión e incertidumbre, de pensar seriamente que el partido se podía perder y de que había que empezar a hacer cuentas ya habían pasado. El grito salvaje, de desahogo, había llegado en realidad unos pocos minutos antes, cuando entre César Rasgido y Santiago Fernández juntaron marcas para que el junior Alejo Bruera Vidal arremetiera como un tren en el callejón entre dos y tres y clavara un 23-20 que empezó a definir el partido. Y el ascenso para Platense.

handballdeprimera 

Un ascenso que se dio en forma relativamente natural en estas primeras nueve fechas del torneo Clausura (2 jornadas antes del final con ocho victorias y una derrota por un solo gol), a pesar de ciertas dudas que se habían generado en el cierre del Apertura. Cierto es que el panorama estaba lejos de ser alentador: entre el retiro de jugadores importantes, otros lesionados, algunos de gravedad, y refuerzos que no llegaron un rápido regreso a Primera se presentaba con un signo de interrogación.
Sin embargo, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. En el arco, el retorno de Tomás Persuh en alternancia con el junior Iván Quiroga siempre dieron respuestas. En la primera línea, Fernández estuvo lejos de defraudar en su regreso, Santiago Romero consolidó su labor como central y Rasgido confirmó otra vez su vigencia como líder deportivo y espiritual del plantel; como lanzadores, Mariano Torea cumplió con las expectativas con una buena cantidad de minutos en cancha, y Augusto Garófalo mostró un gran crecimiento en carácter tanto en defensa como en ataque.
Todos los nombres fueron importantes. Con el pivot Nahuel Dacri también lesionado, Gonzalo Carballeda volvió a cumplir en el juego áspero y el retornado Damián Codino (luego de una lesión de …¡dos años!) se consolidó con una gran tarea en ambas áreas. Hernán Garbarino, como extremo o armador y Agustín Ruiz, con su físico jaqueado, también cumplieron cuando les tocó entrar, al igual que Andrés Coles, otro regreso esperado después de largas…¡¡¡lesiones!!!

Queda el párrafo final para los jugadores más jóvenes, la gran apuesta de Platense de cara al futuro. Fernando Laya, en su segundo año de Mayores, demostró que puede manejar los conceptos de un extremo izquierdo «en serio» y una alta eficacia con múltiples recursos en el contragolpe. Entre los Juniors, a los ya citados Bruera, Quiroga y Garófalo se le suma Hernán Meza, mucho más estable emocionalmente y con gran concepto de juego, y Sean Corning, junior de primer año, con ya dos temporadas enteras jugando en Cuarta categoría y este año completo en Mayores.

Fue precisamente Corning el que, junto a la gran noche de Persuh en el arco, logró mantener a Platense a tiro frente a Dorrego B. Durante 55 minutos, Platense luchó contra la corriente frente a un Dorrego que siempre se las ingenió para colocarse dos goles al frente ni bien le empataban. En el segundo tiempo, un gol tras otro de Corning desde el extremo derecho, la buena marca sobre el armador visitante y un cierre a todo gol frente a la rendición de Dorrego, terminaron de armar el 28-23 final que, con una combinación de otros resultados, aseguraron el ascenso para Platense. Con una serena alegría, con la tranquilidad de saber que Platense sí es de Primera.

Resultado final: Platense 27- Afalp 22

Crónica y fotosSubcomisión de Handball

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE