Platense superó ampliamente a Unión Ezpeleta por 7-2 y sumó su segundo triunfo consecutivo.


El domingo 26 del corriente, el Calamar recibió a un rival directo que ocupa los puestos más bajos de la tabla de posiciones y con mucho carácter, logró superarlo en el marco de un partido que tuvo muchas emociones.

En el primer tiempo, se vio un Platense agresivo desde el inicio y por eso no tardó en llegar la apertura del marcador por medio de Damián González. Minutos más tarde, la visita puso la igualdad, pero enseguida llegó un doblete de Joaquín Blanco, que le permitió al Calamar volver a sacar ventaja.

La etapa inicial concluyó con dos tantos más, el primero de Gonzalo Rodríguez Calvo, que mandó el balón al fondo de la red tras una excelente jugada de Federico Lage y luego, Lucas Scorpaniti hizo lo propio a partir de la sexta falta, para irse al descanso 5-2.

En el complemento, Ezpeleta se dedicó a hacer el gasto físico para intentar descontar y achicar distancias ante Platense. En tanto, el Calamar se resguardó para lastimar de contraataque, pero allí fue cuando a partir de una expulsión, iniciaría un capítulo para el suspenso.

Nahuel Iezzi, ya amonestado por una infracción en el primer tiempo, salió del área a frenar una jugada de Unión y terminó rematando desviado. En el retroceso, un jugador de Ezpeleta se le interpuso en el camino para cortinarlo y el portero del Marrón chocó contra el rival. El árbitro interpretó que la intención de Iezzi fue empujar al contrincante, por lo tanto, cobró la falta y sacó la segunda amarilla que dejaría a Platense con un hombre menos por 4 minutos.

Una vez cumplido el tiempo de pena, ingresó Cristian Wagner, aplaudido por la parcialidad presente. El portero realizó su debut en el arco Calamar en este 2015 y logró mantener la valla invicta el resto del partido, con excelentes intervenciones en el desenlace del encuentro.

Sobre el final, llegaron los dos últimos tantos para poner el 7-2 definitivo: uno de Blanco y el restante de Matías Colman. Una vez que el reloj quedó en cero, el grupo Calamar se fundió en un abrazo y luego saludó al público.

Este domingo, Platense visitará a Nueva Estrella en el Club América del Sud, en busca de hilvanar una nueva victoria que le permita seguir escalando en la tabla.

Formación del C.A. Platense: 1-Nahuel Iezzi; 2-Lucas Scorpaniti; 8-Damián González; 9- Federico Lage; 10-Daniel Licciardello.

 

Resultados de Inferiores ante Unión Ezpeleta:

Tercera División: Platense 2-2 Unión Ezpeleta
Cuarta División: Platense 2-1 Unión Ezpeleta
Quinta División. Platense 1-7 Unión Ezpeleta
Sexta División: Platense 6-1 Unión Ezpeleta
Séptima División: Platense 0-6 Unión Ezpeleta
Octava División: Platense 1-2 Unión Ezpeleta

 

 Subcomisión de Futsal

CLUB ATLÉTICO PLATENSE