Luego del entrenamiento de hoy Jueves, Sebastián Lamacchia nos compartió su punto de vista acerca de la llegada de Fabián Anselmo al club. Ambos coincidieron en Estudiantes de Buenos Aires.

CAP: ¿Qué experiencia tuviste cuando te dirigió en Estudiantes y qué creés que le puede aportar al equipo?

Sebastián Lamacchia: Cuando llegó Anselmo a Estudiantes yo venía de una etapa sin jugar, y fue él quien me volvió a meter en los partidos de titular. Es un técnico que le da confianza al jugador y que sobre todo, enseña. La verdad es que veo muy positivo que él esté en Platense ya que es un plantel que en su mayoría está compuesto de gente joven,  aunque también los más grandes tenemos mucho que aprender. En lo personal, estoy contento que haya sido seleccionado para conducir en esta etapa.

Con el plantel  actual de Platense ¿se puede aplicar la idea que pregona el técnico?

Sí, por supuesto. Lo que más resalta de este plantel, y lo vieron todos cuando se perdió el partido con Almirante Brown, es el “buen pie” que tienen todos mis compañeros, sobretodo de mitad de cancha para delante. Fue algo que se perdió, que no se volvió a ver  y creo que lo podemos recuperar con trabajo. Tenemos que corregir algunas cositas que estamos haciendo mal en los partidos. Con el “buen pie” que tienen mis compañeros se puede hacer mucho.

Se dice que está por cerrarse la llegada de Luciano Nieto, otro compañero que tuviste en Estudiantes de Caseros ¿qué le puede aportar el volante al equipo?

Yo lo conozco bien a Luciano y es un jugador muy vertical, tiene mucho sacrificio dentro de la cancha. Es un jugador que sabemos que, si le toca jugar, nos va a dar una mano a la hora de defender. Para atacar no cabe duda que es un toro y va para adelante, es muy parecido a Jony Bustos. La verdad sería un privilegio para el club contar con Nieto y saber que también está Jony, te los nombro a los dos porque son jugadores muy parecidos, ambos van para adelante, son dos armas muy ofensivas que vamos a tener.

¿Pensás que con Anselmo tenés cierta ventaja respecto a lo que intentará plasmar en el campo de juego?

Yendo unos meses para atrás, Roque Alfaro quiso  aplicar un estilo:  salir jugando. Fue una etapa que se cortó, tuvimos que salir adelante con Pedro (Bocca) yendo no quizás a buscar los partidos pero si a buscar los puntos. Ahora es tiempo de volver a la etapa de proponer y ser protagonistas en los partidos, cosa que no hemos estado haciendo en ésta última etapa; quizás por temores, quizás por la necesidad de sumar o quizás por otros factores que al jugador se le escapan. Yo ventaja no siento que tenga… sí conozco la forma que Anselmo trabaja y la exigencia que él pide, así que estaremos todos empezando de cero y con la intención de sumar.

Imagino que la irregularidad en el torneo de varios equipos, Platense incluído, da para ilusionarse con que podamos pelear el reducido e incluso el campeonato, tomando en cuenta que todavía hay que jugar con Defensores de Belgrano como local…

Sí, esta irregularidad que tienen la mayoría de los equipos, quizás con la excepción de Defensores que igual viene ganando a los ponchazos los puntos que necesitamos que pierda. Es una racha que seguramente se le va a cortar porque es imposible mantenerla por tanto tiempo. Obviamente que quedan muchas fechas, ahora estamos muy cerca de los primeros puestos, estamos todos muy cerca en cuanto al puntaje aunque la tabla diga otra cosa. Seguramente que el cambio de aire que comenzó con la llegada del nuevo cuerpo técnico nos va a venir muy bien y seremos protagonistas. Además que todo esto malo que estamos pasando ahora a la larga lo vamos a poder disfrutar.

¿Cuál es tu situación contractual con Platense?

Tengo contrato hasta diciembre, como la mayoría de mis compañeros que llegamos este año. En lo contractual es lo único que te puedo decir, que hasta diciembre sé que voy a estar acá. Después se verá cómo sigue el tema futbolístico.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE