Pasado ya la derrota contra la Villa con el polémico arbitraje, Platense recibía el sábado a Puerto Nuevo desde las 16 Hrs por la 6ta Fecha del Inicial 2015. Se sabía que iba a ser un partido durísimo para el local sobre todo por el gran esfuerzo de haber jugado tan seguido.

Yendo a los últimos enfrentamientos entre ambos Platense cosechó sendas derrotas por 3-0 en Saavedra por el Final 2014 y 2-0 en Campana por el Inicial 2014.

Esta vez la historia que se pudo ver contra Estudiantes y contra Villa San Carlos no se dio este sábado. Platense salió a la cancha desconcentrado, no supo nunca encontrarle la vuelta al partido y muy impreciso en los pases. El característico juego colectivo de las dirigidas por Leonardo Díaz nunca apareció durante el primer telón.  Platense fue constantemente atacado por la visita que tuvo en su figura a la “10” que tuvo un gran nivel.  Así fue que Puerto Nuevo encontró la ventaja en el marcador de tiro libre y hasta pudo irse al descanso 2 o 3 a 0, pero la falta de definición dejó a Platense con vida para el complemento.

El segundo tiempo se logró cambiar la imagen dejada en el primero y con muchísima actitud y dominio de pelota, Platense fue otro. Parece ser que la charla en el vestuario motivó a las chicas que salieron decididas a dar vuelta el marcador. Gran nivel de las volantes centrales que agarraron la pelota y comenzaron a distribuir juego. Así fue que Platense fue metiendo en su propio arco a Puerto Nuevo que solo apostaba a la contra y a que corran los minutos haciendo todo demasiado lento. Pero la justicia llegaría sobre los 35 minutos del complemento, gran jugada colectiva recuperando una pelota en mitad de cancha y luego de varios toques encontraría a Bellavich mano a mano mandando la pelota al fondo de la red, pero no fue convalidado ya que el juez cobró previo al disparo el tiro penal por una mano. Luego de varios reclamos, Perdomo agarró la pelota y se encargó de estampar, con una gran pegada, el 1-1 final. Sobre tiempo adicionado Platense casi lo gana si no fuera por una pelota que le sacan en la línea a Torres.

Fue final, empate 1 a 1 que sirve para seguir sumando contra un rival con el cual Platense no podía sumar puntos ni convertirle goles. Gran segundo tiempo de todo el equipo y muy buen nivel de las chicas que ingresaron desde el banco.

Las figuras fueron Ludmila Martinez, por el gran despliege del segundo tiempo y Noelia Bellavich, que ingresó en el segundo tiempo le cambió el aire al equipo generando mucho peligro con sus constantes desbordes por derecha.
Antonela Perdomo ya suma 5 tantos en 6 partidos y sigue escalando lugares en la tabla de goleadoras con un gran porcentaje de gol por partido, gran nivel en este comienzo para ella!

Párrafo aparte para destacar gracias al gran esfuerzo de la sub comisión con ayuda de todos los sponsors, Ambien.tar, Max&Agus Peluquería, Gráfica B612 y Algieri, las chicas pudieron nuevamente estrenar nueva vestimenta. Muchas gracias!!

SUBCOMISIÓN FUTBOL FEMENINO

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE