Daniel Vega, delantero calamar, quien el domingo festejó su cumpleaños n° 33 jugando ante Almagro, dialogó con cap.org.ar para analizar el encuentro que finalizó 2-1 a favor de Platense en el estadio “Tres de Febrero”.

Cabe destacar que Tense no cosechaba triunfos Villa Raffo desde la fecha N° 16 de la Temporada 2010/11, cuando venció al Tricolor con el mismo resultado y goles de Marco Cáceres más Juan Ignacio Vinaccia.

“Trapito” analizó el partido, habló del estado de ánimo del plantel, de las posibilidades de entrar al Reducido y asimismo, con lágrimas en sus ojos, le deseó un feliz día a todas las madres calamares, en especial a la suya.

-Obtuvieron dos victorias consecutivas, eso le cambia mucho la cabeza al grupo, ¿no?
-La verdad que ésto es muy importante, justo lo que necesitábamos para pelear y así tener alguna posibilidad de entrar al Reducido… es vital que se nos haya dado ese resultado. El modo también fue el mejor, porque es muy lindo ganar así, casi en el último minuto.
Más allá de la alegría, el trámite del partido te hace replantear un montón de cosas porque no debemos permitirnos arrancar perdiendo con un rival como el que enfrentamos hoy.

-¿Replantearse cosas de qué tipo?
-Que el gol de Almagro vino de una jugada de pelota parada. No podemos distraernos y que un partido así termine complicándonos de esa manera. La realidad es que en líneas generales, el encuentro fue muy malo. Nosotros tuvimos las pocas situaciones claras de peligro pero nos faltó convertir primero. Tal vez, si hubiésemos anotado antes se daba  un partido como frente a Italiano,por eso no podemos darnos el lujo de dejar que nos convierta primero el rival porque termina jugándonos en contra.

-¿Esta victoria es para ilusionarse?
-Yo lo veo como un triunfo que sirve para sumar tres puntos y seguir trabajando.  Nos ilusionaremos cuando otros dos ó tres partidos al hilo. Recién ahí, cuando veamos posibilidades concretas de cumplir el objetivo…estamos camino a eso. Ahora hay que enfocarse en el partido del miércoles ante Villa San Carlos,apuntar a conseguir ganar nuevamente que nos haga subir en la tabla de posiciones y así sí poder ilusionarnos realmente.

-Lindo resultado para pasar el cumpleaños…
-Sí, esta victoria es muy importante para la gente de Platens, todas las madres Calamares,mi señora, mamá, mi abuela, que está en el cielo.Siempre festejo mis cumpleaños con alegría mus y aún más  cuando juego con la camiseta que más quiero.

-¿Creés que el partido también se dificultó por el mal estado del campo de juego?
-Siempre digo lo  mismo en cuanto a las canchas, por más que uno luche, la verdad que si está poceada como hoy, influye en la manera de jugar. Este terreno estsiempre estuvo bueno,no sé qué pasará últimamente… la tierra estaba seca, sin agua.Es un desperdicio que teniendo tan buenas instalaciones no las cuiden como corresponde.

-¿Qué pensás del buen momento de José Caspary?. La semana pasada le dijiste que iba a hacer un gol y  volvió a convertir.Pablo Bueno ingresó desde el banco y también anotó el de la victoria…
-Esta vez no le anticipé nada a Caspary. Estoy muy contento y feliz porque sirve para que agarren confianza, sumen goles, que es importante para los delanteros, pero principalmente que sean útiles para lograr triunfos. La verdad , los tres estamos alegres porque pudimos marcar en estos últimos partidos.Lo principal es que sirvieron para que el grupo empiece a levantar….es lógico: cuando a los delanteros se les abre el arco, es más fácil que el equipo gane y consiga los resultados esperados, que es lo que nos está pasando.

-Hiciste referencia atodas las madres, sin embargo la tuya fue fundamental en tu carrera, te acompañó mucho, estuvo con vos en tu primer ciclo como jugador de Platense,  así que este día también debe ser especial por eso.
-Obvio, muy feliz por ella, por mi abuela también,que hoy no la tengo pero extraño mucho…mi señora, por todas las que me rodean. Este tema me emociona y toca demasiado.