platense-chicago2-600

El sábado por la mañana, Platense se midió ante Nueva Chicago, el último campeón de la Primera “B”Metropolitana, en el marco de un partido amistoso.

El estadio Ciudad de Vicente López fue el escenario de situaciones que convergieron para que este encuentro de pretemporada sea recordado, más por el contexto que por el trámite del cotejo.

Apenas comenzó el partido, el cielo, que ya anunciaba una inminente tormenta empezó a disparar gotas sobre el césped que a pesar del barro, logró aguantar bien los casi 90 minutos del único partido que llegó a disputarse.

platense-chicago2-600

El primer tiempo fue friccionado, con mucha lucha en el mediocampo y situaciones más claras para la visita, aunque sin mayores sobresaltos. Sin embargo,la atapa complementaria tuvo diferentes condimentos, ya al estar rápida la cancha y los ánimos caldeados, el encuentro entró en una vorágine que desembocó en la manera menos esperada.

A los 6 minutos, Gomito Gómez puso en ventaja al Torito, tras una desinteligencia en el fondo Calamar que permitió al histórico de Chicago definir solo ante el Popy Flores.

Más tarde, llegó la igualdad para el conjunto de Sebastián Méndez: Dante Zúñiga sacó un zapatazo de zurda de media distancia, que no pudo ser contenido por el arquero Martín Tauber.

Lamentablemente, el desenlace del amistoso no fue el anhelado y debió ser suspendido debido a las reiteradas infracciones generadas por los jugadores de ambos equipos, permitidas ante la nula reacción del árbitro del cotejo que no puso paños fríos a tiempo.

platense-chicago3-600

Por ese motivo, el técnico Calamar alzó la voz y puso punto final al encuentro para preservar la integridad física de sus dirigidos y evitar que la situación se desvirtuara más de lo que ya estaba.

Platense: Cludio Flores; Nahuel Pansardi, Walter Gómez (Agustín Cattaneo),Cristian Tavio,Iván Nadal; Martín Peyrán (Diego Molina Fariña), Emiliano Gianunzio, Dante Zúñiga, Walter Ortíz; Pablo Bueno, Daniel Vega.

DT: Sebastián Méndez

Nueva Chicago: NicolásTauber; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Adrián Maidana, Damián Lemos, Federico Fattori, Christian Gómez y Diego Mendoza.

DT: Omar Labruna.