A falta de 7 días para el debut de Platense en el Torneo de Transición 2014 «Osvaldo Guerra»,  el calamar arrancó la semana pensando en lo que será el partido ante Acassuso, a disputarse el martes 05/07, a las 15:05 hs con televisación de TyC Sports, en la cancha del club Fénix.

Para ello, el «Gallego» hizo trabajos tácticos en el predio de inferiores «Alejandro Mariani Dolan»

Con una entrada en calor supervisada por los preparadores físicos, Sergio Czechowicz y Alejandro Foglia, el entrenamiento comenzó pasadas a las 09:00 hs. Luego de la misma, Méndez hizo trabajos tácticos y alineó al supuesto equipo titular frente a un combinado alternativo.

Finalizada dicha etapa del entrenamiento, Mel entrenandor se quedó haciendo un trabajo dentro del campo de juego con los probables titulares pensando en el enfrentamiento ante Acassuso. A lo largo de media hora estuvieron ensayando diferentes movimientos mientras el resto del plantel trabajó con los preparadores físicos en un costado de la cancha.

Más tarde, el «Gallego» intercambió roles y los titulares hicieron trabajos de potencia y explosión y el resto del plantel hizo ejercicios tácticos dentro del campo de juego. Durante toda la mañana, Méndez no paró de dar indicaciones y parar el entrenamiento cuando él lo necesitase para corregir errores.

Cerca del mediodía, el plantel cerró su práctica con una elongación general.