Por la 13ra Fecha del Torneo Inicial AFA Platense derrotó, en condición de visitante, al Club Atlético Ferro Carril Oeste. El resultado fue 1-0 a favor del calamar. Con este resultado, Platense superó a Sociedad Hebraica en la tabla de posiciones.

En un partido más trabado que jugado, Platense supo quebrar la resistencia de la defensa local y de la arquera de Ferro que tuvo una gran tarde,  siendo una de las figuras. En el calamar volvían a la titularidad Andrea Rey, de muy buena tarde, y Ángela Acuña.

El primer tiempo fue muy trabado, donde Platense salió decidido a atacar para poder traer los 3 puntos para Saavedra. Tan es así que dominó ampliamente durante toda la primera etapa. El local no llegó al arco defendido por Andrea Rey, que tuvo un primer tiempo tranquilo. Si bien era amplio dominador del juego, el calamar no llegaba con claridad al área del “verde”. Pero la oportunidad de abrir el marcador llegó sobre el final del primer tiempo. Una clara mano de la defensora local dentro del área, que el árbitro no dudo en pitar penal a favor de Platense. La encargada fue Andrea Werner quien ejecutó el penal al medio del arco y Gonzalez, la 1 local, contuvo el remate dando un rebote que le quedó a Werner, pero nuevamente contuvo Gonzalez. Luego el calamar tuvo algunas ocasiones que no supo definir y se fue a los vestuarios con un sabor amargo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Platense desbordó a Ferro por todos lados. Con Julieta Torres por derecha, que tuvo una gran tarde, con las Florencia (Rodriguez y Raimondo) por el medio y con Celeste Dundich que se multiplicaba en el campo de juego, robando pelotas y habilitando a sus compañeras, Platense era muy superior a Ferro. Pasados los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, el 0-0 resultaba mentiroso y solo se mantenía gracias a Gonzalez que contuvo dos mano a mano. También el cambio de Alemañy por Paredes, de buen partido, le agregó velocidad al ataque calamar que llegaba constantemente al área rival.

Promediando los 25 minutos, falta en mitad de cancha a Torres, Dundich se apura en hacerlo y le entrega la pelota a Florencia Rodriguez, quien elude la marca y habilita con mucha precisión a Julieta Giordano para dejarla mano a mano con Gonzalez. Viendo que la arquera salió a achicarle espacios, Giordano picó la pelota por arriba de la misma convirtiendo un gran gol. Festejo y desahogo en el banco calamar tras el gran gol de Giordano. Cabe recordar que Julieta venía de una buena actuación frente a San Lorenzo.

Los últimos minutos fueron a puro nervio. Platense se desordenó, apurándose en algunas jugadas en vez de dominar la pelota y enfriar el partido. Así Ferro Carril Oeste casi encuentra el gol pero primero lo evitó Andrea Rey al quedarse con un mano a mano y después Andrea Werner sacando una pelota en la línea. Platense también tuvo la suya gracias a una gran corrida de Torres que definió igual que Giordano tras la salida de la arquera, para que luego apareciera Rodriguez y sentenciara el marcador. Lamentablemente el juez de línea había marcado el claro off-side de la mediocampista calamar.

Final del partido y victoria de Platense, la segunda del Torneo. Pura alegría entre las chicas y el cuerpo técnico. Premio al gran trabajo que se viene haciendo. Destacadas actuaciones tanto de Julieta Torres, que demostró un gran nivel en caballito, y de María Epuín, que recuperó muchísimas pelotas y marcó muy bien por su andarivel.

Este triunfo es dedicado también a nuestros nuevos sponsors, tanto Ambientar como Algieri que se suman a Gráfica B612 para apoyar el crecimiento de la actividad.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1_ Andrea Rey ; 4_ María Herrera, 2_ Andrea Werner, 6_Angela Acuña  y 3_ María Epuin; 7_ Julieta Giordano, 5_ Celeste Dundich, 11_ Julieta Torres; 8_ Florencia Raimondo; 10_ Florencia Rodriguez y 9_ Laura Paredes.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Natalia Soncin, Maryline Joncquel, Estefanía Caputo, Débora Alemañy y Daiana Meza.

Goles: Julieta Giordano (PL)
Cambios: ST Débora Alemañy ingresó por Laura Paredes.